QUE BUENO QUE VINISTE!



martes, 2 de diciembre de 2008

El Gobierno me dio el LSD

Esta serie de 9 dibujos fue realizada por un artista de Estados Unidos bajo la influencia del LSD, como parte de un experimento llevado a cabo por el gobierno de ese país. Al artista se le dio una dosis de LSD y una caja con útiles para dibujar. A continuación, las observaciones del experimento.

1) El primer retrato fue hecho a los 20 minutos de la primera dosis. El modelo es el médico que le dio el ácido al artista. La técnica elegida: Carbollina. El paciente dice no sentir los efectos de la droga todavía.


2) 85 minutos después de la primera dosis y 20 minutos después de una segunda dosis. El paciente parece estar eufórico: "Puedo verte con mucha claridad, mucha claridad. Esto... tú... es todo... Tengo algunos problemas para controlar el lápiz, parecería querer seguir de largo."


3) 2 horas y media después de la primera dosis. El paciente parece estar muy concentrado en su dibujo: "Los contornos se ven normales, pero muy vívidos - todo cambia de color. Mi mano debe seguir las marcadas curvas de las líneas. Siento como si mi conciencia se encuentra en las partes de mi cuerpo que están activas, mi mano, mi codo, mi lengua..."


4) 2 minutos más tarde. El paciente está preso de su cuaderno: "Voy a probar otro dibujo. El contorno del modelo es normal, pero el de mi dibujo no. El contorno de mi mano se está volviendo extraño también. No es un muy buen dibujo, o si? Me doy por vencido, lo intentaré de nuevo..."


5) 3 minutos más tarde. El paciente rápidamente comienza a hacer otro dibujo: "Voy a hacer el dibujo en un solo trazo... sin parar... una línea, sin cortes!


6) 10 minutos más tarde. El paciente intenta meterse dentro de la caja con los útiles y se encuentra agitado. Frente a la propuesta de realizar otro dibujo, responde muy lentamente. Se ha vuelto mayormente no-verbal: "Estoy... todo está.... cambiado... llaman... tu cara... entrelazado... quien es..." El paciente tararea una canción. Cambia la técnica a témperas.


7)1 hora y 20 minutos más tarde (4 horas y 25 minutos después de la primera dosis). El paciente se encuentra en una cama, tras haber pasado casi dos horas acostado agitando los brazos. Súbitamente regresa a la caja con los útlies y cambia la técnica a bolígrafo y acuarelas: "Este será el mejor de los dibujos, como el primero, pero mejor. Si no tengo cuidado perderé el control sobre mis movimientos, pero no lo haré porque lo sé... lo se..." (repite las palabras varias veces). El paciente da las últimas pinceladas al dibujo corriendo por todo el cuarto.


8) 1 hora y 20 minutos más tarde (5 horas y 45 minutos desde la primera dosis). El paciente sigue moviéndose por el cuarto, cruzando el espacio en complejas variaciones. Luego de una hora y media comienza a dibujar - parecería haber pasado los efectos de la droga: "Siento mis rodillas nuevamente, creo que se me está pasando. Este dibujo está bastante bien - Es bastante dificil sostener el lápiz." (En realidad tiene un crayón).


9)8 horas desde la dosis inicial. El paciente está sentado en la cama. Dice que se le han pasado los efectos aunque de vez en cuando los rostros se le distorsionan. Le pedimos un dibujo final, al que acepta aunque con pocas ganas: "No tengo nada que decir sobre este último dibujo, es malo y poco interesante, quiero irme a casa."


No puedo citar fuente porque no encontré más info, sólo puedo decir que los dibujos y el texto los ví acá pero también están en otras páginas... Cuando tenga tiempo voy a investigar un poco más el asunto, lo prometo.

12 respuestas:

BLUEKITTY dijo...

Wow, puedo decir por un lado que resulta interesante y por el otro decir mirá las estupideces que hace la gente cuando tiene dinero de sobra y tiempo al dope. Lo que pasa es que si nos ponemos serios hay países que necesitan dinero y éstos ponen a un tipo a dibujar bajo los efectos de una droga. No sé, qué querés q te diga.

pmeconi dijo...

esta hablando del faassssssooooo!

Franky dijo...

Kitty: Y si, el imperio es asi... un día te roban todo, al otro te explotan, y antes que te des cuenta te endrogan y te hacen dibujar.

pmeconi: Técnicamente estoy hablando de la pepa, pero sí. Faasssssssoooo!

Anónimo dijo...

Genialllllllllllllllllllll
muy bueno!

Tu blog EXPLOTA! ja!

D.

Andrea dijo...

coincido con anónimo, sr franky. su blog es altamente recomendable!

Con respecto al post, alucinantes (literalmente) los dibujos y la descripcion.

Lo bueno es que el LSD se les escapó de las manos, y ahora sirve para crecer, ya no para controlar.

Salud

Mamá Punk! dijo...

che ... desde hace un tiempito que tengo la impresión de que este blog hace apología a la droga!
es sólo una sospecha mía, pero ... voy a seguir atenta ... no vaya a ser que ...

Andrea dijo...

¡¡buen post!!


¡y creo que es una buena inversión de dinero!

Silvina dijo...

Me encantó..hay un par de dibujos en el medio, cuando estaba súper flasheando, que quedaron muy buenos.

Dentro de todo el tipo bastante tranqui. Yo me imagino corriendo hacia todos lados para finalmente estamparme contra el piso luego de haber volado por el balcón.

Anónimo dijo...

Este post es tan bueno que me dan ganas de volver a escribir sólo para decir que es excelente!!!
Un gran hallazgo!

Anónimo dijo...

mmmm, suena a mito urbano bien fabricado. sorry, pero es demasiado cuentito para creerlo.

Igual el nº5 es el mejor!!! y no es secreto que muchas drogas inspiran (aron) a muchos artistas, así que...

PD: y si fuera verdad (cosa que dudo en u 99.9%, que joraca querían probar?)

Franky dijo...

D: Gracias linda.

Andreievna: Sabias palabras, lo de creecer y no controlar. Muy sabias!

Punk!: De ninguna manera este blog hace apología de las drogas. O quizás si, pero jamás lo admitiría.

Andru: La pepa es una buena inversion? Sos una drogona!

Franky dijo...

Silvina: Si, los del medio están reeee locos... Y si, concuerdo que dentro de todo el tipo se bancó el experimento e hizo todos los dibujos que le pidieron. Está muy bien.

Anónimo: Muchas gracias!

Gondolera: Se me cruzó la idea de que podría ser inventado... Estuve bastante rato tratando de encontrar más información pero todo lo que vi fue el mismo material y texto en muchas páginas distintas, sin nombres ni fuentes... Así que podría ser, pero si fuese mentira es un gran laburo!