QUE BUENO QUE VINISTE!



lunes, 23 de febrero de 2009

Elige tu propio Post

Este post es un poco interactivo, y va a requerir de la ayuda de usted, mi buen lector. Sucede que Franky se encuentra ocupadísimo con trabajo, así que aquí les dejo una pequeña muestra a modo de tentempié, y usted sabrá escoger el camino que más le guste. El punto de partida, el blog "Who Killed Bambi", que compila el trabajo de muchísimos artistas y fotógrafos. Un espacio para perderse, mínimo, 2 horas.

Ahora sí, arrancamos en ese blog, por ejemplo, con Legos:
Quién no tuvo la suerte de jugar con estos pequeños bloques cuando era niño? Bueno, en realidad Franky no tuvo esa suerte. Pero al parecer, no es el único, porque acá hay dos muestras de Legos con toque un poco más adulto...

La primera, Death by Lego, a ver si a alguno le sale algo parecido:





La segunda, Lego S&M, un poco más picante.





Altísimamente recomendado. "Who Killed Bambi",
acá.

21 respuestas:

BLUEKITTY dijo...

jajajaajaj pensar que a mì nunca se me ocurriò de pendeja semejante modelitos ;P

saludos Franky y que te sea leve la semanita

Anónimo dijo...

Que un blog sobre arte contemporáneo se llame "Who Killed Bambi" debiera ser síntoma suficiente, pero sin embargo entré al site. Todos los artistas deciden reducirse a esa categoría (¿o debiera decir etiqueta?) en la que la inocencia le hace un guiño a la sordidez y la crítica al "sistema" resulta un esquema vacío. Igual tu blog me encanta, Franky.

Franky dijo...

Kitty: Ha visto? Y esán hechos de las mismas piezas que el Lego tradicional!

Marcelo: No me lo digas a mi, deciselo a Sid Vicious que inventó el título que ese blog recoge en homenaje a aquél. Tus comments también me encantan.

Anónimo dijo...

Yo con los Legos nunca pasé de la insulsa torre.

snif snif


D.

La Criatura dijo...

Boluuuudo, qué buena página. Otro gran aporte Franky.

Anónimo dijo...

¿Eso lo dijo Sid Vicious? Esto lo dice Marcelo B. Y además, en todo caso, no sería su culpa la forma en que esos artistas leen su título.

Mamá Punk! dijo...

free Franky!
free Sudáfrica!

Hermana de SDU-7 dijo...

Yo jugaba con legos horas y horas y armaba cada cosa.... quizás, no como lo último, pero sí grandes cosas. Podría hacerlos nuevamente, pero los perdí :(

El inconsistente dijo...

"Who Killed Bambi" iba a ser la película de los Sex Pistols filmada por Russ Meyer. Finalmente el proyecto se canceló y dio paso a "The Great Rock and Roll Swindle"

El blog homónimo me gustó. Está lleno de imágenes visuales poderosas, aunque no precisamente la de los Legos

No entiendo las críticas de Marcelo B: "la inocencia le hace un guiño a la sordidez y la crítica al sistema resulta un esquema vacío".. qué significa esto?

Creo que el blog es bueno

Ironia Delirium dijo...

Ja!
El escenario sadomasoquista esta super chido, hasta le colgarón en la pared los instrumentos de tortura.
Habrá acaso un curso para aprender a usar los Lego?

Abrazos mi buen Franky!

Anónimo dijo...

Inconsistente:

Al fin alguien responde a mis provocaciones. Ahora puedo contestar largo, como nos gusta a los Bielsistas. Quiero decir lo siguiente. El blog se llama “Who Killed Bambi?”. Más allá de lo que haya querido decir Sid Vicious o Russ Meyer o el que fuera con esta expresión, lo cierto es que dice eso: “¿quién mató a Bambi?”. Ésta, que podría ser una pregunta interesante si es leída de manera interesante, es reducida en la obra de los artistas del blog a una formulita en la que “Bambi” quiere decir inocencia o belleza (o, en otra acepción, superficialidad) y “who killed” quiere decir sordidez, muerte, un poco de látex o un poco de sadomasoquismo. Quiero decir: las respuestas visuales de los artistas, bastante lineales y esquemáticas, le dan forma a la pregunta, delinean su sentido o, como decía, lo reducen. El caso del sadomasoquismo de lego es un buen ejemplo: la inocencia del lego sumada a la pulsión sexual desatada. ¡Guau!. Y si entrás al site –como creo que hiciste- hay muchos otros. Por ejemplo, las fotografías de Richard Avedon –posteadas el 12 de febrero-, en las que se ve otra combinación que sigue la fórmula “bambi + muerte”: la frivolidad o fragilidad (como se prefiera) de una modelo de alta costura enfrentada a un esqueleto que se la coge, o se la quiere coger, o como fuese. En la página inicial del blog (o la que aparece ahora, no sé mucho de esto) está claro el “concepto artístico”. Enumero: 1. Una muñequita mirando una calavera. 2. Una imagen digital de una mina que está buenísima rodeada por cosas que parecen tentáculos y manipulada por un hombre desde las sombras. 3. “Kill all artists” (¿?). 4. Lo que dije de Avedon. 5. Una pelota de fútbol (la belleza del fútbol, la inocencia de una balón) hecha, otra vez, calavera. 6. ¡Ciervos! pintados con mujeres en bolas. 7. El lego mortuorio. 8. Bambi vestida de látex, etcétera. Unas imágenes más abajo, las del 15 de enero, de un tal McEvoy, muestran a) a un esqueleto que sale de un lavarropas frente a un ama de casa y b) a una familia cenando, donde el padre tiene una caja en la cabeza y un esqueleto se asoma desde debajo de la mesa. A eso me refería con “la crítica al sistema resulta un esquema vacío”. Se parte del esquema del que acabo de hablar, y, desde ahí, con la superioridad moral del artista (¿?) se “critica” o “comenta ácidamente” al mundo de la familia burguesa, a la superficialidad del mundo de la moda, etcétera. O al trabajo en la oficinas: las imágenes del 15 de diciembre muestran a) un oficinista prolijamente afeitado con un lápiz clavado en el pecho; b) cuerpos de oficinistas atados unos a otros en medio de una oficina limpia y enorme. SI los tipos fuesen inventivos, si la crítica fuese singular, todavía...

Ahora, por si acaso estaba prejuzgando en base a una única “página” o a las entradas de un único mes, decidí poner otro mes, al tanteo: noviembre de 2007. Veo un cementerio con lápidas con logos de importantes multinacionales; o alguien comiéndose a Ken, o alguien pisando a Barbie y reventándole la cabeza; o un nene que se saca una máscaras y tiene... una calavera. En fin. I rest my case. Arte basado en esquemas, arte torpe, mal arte. Y me indigna que haya tanto y que flameen su bandera –la bandera del blog- con orgullo. Come on.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué desgaste de energía pibe anónimo, dá la jeta x lo menos, tenés blog?
y si no tenés blog dejá mail, me mareo en tu descargo.
Dé la cara Señor o señora.Estaría bueno eso.
Ya que se indigna tanto sea valiente!

Es bastante mediocre lo q hacés tu anónimo, esta actitud, si querés venite al mío, no tengo problema, pero la verdad q deja mucho q desear

Franky dijo...

D: Por lo menos una torre... Algo es Algo!

Criatura: Gracias! Si, está buena, en realidad hay muchas cosas ahí que me parecieron que estarían buenas para post individual, pero no tenía tiempo de armarlo...

Punk!: Free mandela!!!!!!

Hermana: Cuando voy a lo de mis sobrinos y quieren que juegue con ellos a algo, no lo dudo, salen los bloques siempre. Yo no tuve bloques de chiquito...

Inco: No le des pelota a Marcelo B, le gusta mucho criticar, pero en el fondo es bueno, y tierno, y se está quedando pelado. Me hace acordar a un Javier M que también comentaba y creo que se lesionó y está en el banco.

Ironia: Si hay, me anoto!!! Saludos!!!

Marcelo B: Había necesidad de describir 10 posts de ese blog? No podías dar acaso sólo uno o dos ejemplos? La próxima vez que el comentario sea más largo que el post en el que se encuentra, lo borro papi. Es que ya es tarde para mí. Y no lo hagas engranar al Inconsistente que no te perdono.

Franky dijo...

Caro: No te preocupes, tengo su teléfono, su dirección y todo lo demás. De hecho, le doy palizas bastante seguido. Físicas y morales. Es como tener un hijo bobo, se lo quiere, pero te hace renegar. Además, ni él se cree lo que dice!

Anónimo dijo...

Caro pé: No sé por qué te tomaste tan mal mi comentario. No le falté el respeto a nadie. De hecho, y esto lo digo con total sinceridad, sólo contesté lo que preguntó Inconsistente. Intenté hacerme entender, porque intuí en su pregunta un cuestionamiento sincero. Desarrollé lo que tenía para decir sobre esas obras, y listo. Si a vos te gustan, o creés que merecen ser defendidas, me gustaría leer la defensa. (Otra vez, digo esto con total sinceridad).

Franky: Usé tantos ejemplos porque cualquier argumentación exige una buena base que la sustente. Mis disculpas.

Inconsistente: Imagino que no te habrás tomado a mal (no veo por qué) mi contestación. Mi intención no es hacer engranar a nadie.

Ah, Caro: no tengo blog, pero puedo contestar lo que me quieras decir por acá. Mi verdadero nombre es Tomás Binder, pero prefiero seguir firmando como Marcelo B., porque él me cae mejor que yo.

Respetuosamente,

Tomás.

Hermana de SDU-7 dijo...

Y bueno, Franky, hay que aprovechar si el otro tiene. Hay cosas para la que uno nuca es demasiado viejo.

La Criatura dijo...

¿De qué estan hablando?

Anónimo dijo...

jajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajajajajajajajaj
Me muero

jkajajajajajajjajajajajajjajajajjajajaajajajajajajajajajajaajjaajajaja


D.

El inconsistente dijo...

Marcelo B: No me tomé a mal su larguisíma argumentación. Simplemente me desconcierta su extensión.

Hasta creo que estoy de acuerdo con usted, pero no eran necesarios tantos ejemplos para sostener una teoría...

Más que nada porque se fastidia Franky, y no quiero que se me ponga mal. Le tengo aprecio

Anónimo dijo...

Ok. Puede ser que los ejemplos sean muchos, perdón por eso. Sucede que: a) Me sorprendió, efectivamente, la producción en serie que aquejaba a aquel blog. b) Preferí no darlo por descontado y tener, como le dije a Franky, base suficiente como para poder generalizar sobre la calidad de los artistas involucrados.

Por otra parte, siendo que ni Inconsistente ni Franky, los involucrados, se sintieron ofendidos, creo que Lu pé me debe unas disculpas: sus agresiones probaron ser (ya estaba claro desde el principio, en realidad) arbitrarias. Pero si no querés, no.

Franky dijo...

Hermana: Claro, nunca es tarde, como esa peli con morgan freeman y jack nicholson, no?

Criatura: Mirá el quilombo que armaste. estas contento?

D: Si, obvio.

Inco: Marcelo B siempre me fastidia, pero nos queremos, y nos conocemos. A mi no me gusta que él fastidie a los lectores con su polémica pero qué le vamos a hacer... Si algun día nos vamos a las manos te llamo eh!

Marcelo: No se llama Lu Pe, se llama Caro Pe y no te debe nada, gordo!