QUE BUENO QUE VINISTE!



miércoles, 4 de marzo de 2009

Asistente Personal

Todo comenzó con la broma que hizo Franky en algún momento diciendo que, como el blog exige una cantidad de tiempo y trabajo que en ocasiones es difícil de disponer, un día de estos iba a contratar a alguien para que haga el mantenimiento y actualización de este espacio.

Un tiempo después, descubrí que alguien ya me había ganado de mano. Se trata del autor del blog "zoomdoggle", que descubrió una empresa que presta el servicio tercerizado de asistentes personales. El joven, a modo de experimento, contrató a uno y le daba temas para escribir e investigar, que luego publicaba en su blog. Algo extraño, no?

La empresa, llamada Tasks EveryDay, ya es un poco el colmo de la globalización y la tercerización y todas esas cosas. Con base en la India, a lo que se dedican es a brindar servicios de tercerización de asistentes personales, que trabajan para uno desde allí, por internet y por teléfono. Básicamente, uno contrata el servicio a través de la página de internet y, según la tarifa, puede elegir entre contratar a una persona por algunas pocas horas, o días, o semanas, o lo que quiera. Partiendo desde 7 dólares la hora, uno puede tener su propio asistente virtual que lo ayudará en todo lo que uno le pida. Desde mandar mails o hacer búsquedas en google, hasta pedir citas en el médico o actualizarle a uno el CV. Al contratar el servicio, a uno le dan un número de teléfono (local) donde puede comunicarse con su asistente, y en el sitio se especifican muchísimos ejemplos de las distintas tareas que uno puede pedir a los asistentes. Básicamente, cualquier cosa que pueda hacerse a distancia y que no sea ilegal.

Empleado y empleador


La "Oficina"


En el sitio de Tasks EveryDay hay más información y un video de un reportaje de CNN que cuenta un poco cómo funciona la historieta.

Un poco el colmo, no? (Si tuviese el dinero, me gustaría contratar a uno para que se vaya a una plaza y me mande fotos o algo así, porque soy un demaglogger.)

La página de esta curiosa empresa, acá.

Y si quieren ver el blog que mencionaba más arriba y los posts de su asistente personal virtual, Yogesh, pueden hacer click acá, para empezar, y después ir buscando los otros posts. (En inglés)

11 respuestas:

BLUEKITTY dijo...

Pagame algo en dólares (o al menos pesos, lo que sea! ) y dame las órdenes y te cambio el blog y le pongo cositas lindas por ahí, ta va la onda kitty con accesorios de color rosa??

Escucho sugerencias.

Mikel dijo...

Shh Franky, Shh, que los últimos tres cuentos me los escribió un indio de esos.

TucuMala dijo...

no me parece el colmo, eso si dudo mucho que pagando alguien escriba mi blog!!!


Si poudiera tendria una secretaria virtual, no la veo pero hace todo lo que quiero GENIAL!!

TucuMALA

Unknown dijo...

Pero eso va en serio??, si lo divertido es escribir en el blog, o sino para que narices lo tienes?...

Franky dijo...

Kitty: Te ofrezco $25 para hacer de éste el mejor blog del mundo. Te copas? Pero tiene que ser el mejor del mundo, eh?

Jaqueca: No te preocupes, yo contraté a un indio para que los lea!

Psico: Su blog es irredproducible, no podrían ni pagarle a shakespeare para que lo haga!
Si, es curioso el laburo, incluso puede parecer genial, pero me parece que en algún lado hay algo malo, no? (igual me encantaría contratar a uno)

Carla: Lo del tipo ese en su blog no iba en serio, era como un experimento... los posts que le encargaba a este tipo eran uno entre varios, y lo contrató durante un mes, durante el cual iba entarcalando los posts del indio con los suyos.

Anónimo dijo...

qué lindo blog!

BLUEKITTY dijo...

mmm voy a pensarlo, no me viene mal esa guita después de todo. Che se fijaron el nick de arriba?? jajajaj

Agustín dijo...

Agustin le dice a Franky que está muy bueno su blog y se pregunta cómo hace para encontrar todos estos sitios que muestra en SID.

Franky dijo...

Asistente de punk!: Usted trabaja en blanco?

Kitty: Claro, se ve que el único que durmió con la idea fui yo...

Agustín! Muchas gracias. El contenido de este blog es resultado del expendio de horas y horas de navegación. Las horas no me pregunte de donde las saco porque todavía no sé bien.

Ironia Delirium dijo...

Chale, otra vez paso!! Eso de exprimir una lana como sea...
Ahora si va en serio. Voy a formar una compañia que se dedique a la fabricación, empaquetación, logistica y finalmente comra-venta de todo tipo de sueños y fantasias!!

Estas invitadisímo mi estimado Franky! Es más hasta podermos trabajar a distancia, como los asistentes!!

Franky dijo...

Ironia: Dos palabras tengo para ti: Propuesta Laboral.