QUE BUENO QUE VINISTE!



miércoles, 10 de septiembre de 2008

Es para quilombo!

Hoy empezó a funcionar el LHC, el acelerador de partículas mas gordo del mundo, en el CERN, en Suiza. Es como un aro hula hula hueco por donde van a hacer andar a un grupo de protones casi a la velocidad de la luz, les van dando manija y dando manija, a unos en sentido horario, y a otros en el sentido anti-horario. Cuando ya están al repalazo, los van a hacer chocar, y en ese momento van a ver un poco qué pasa. Según tengo entendido, en ese momento se van a recrear condiciones muy similares a las de justito después del Big Bang, y esto serviría para contestar preguntas medio complicadas que hacen que tengan que construir semejante aparato de 27km de diámetro para contestarlas.



Mi amigo Chris seguro que podría explicarnos mejor de qué se trata, aunque cuando le pregunto cuándo vamos a manejar cosas con la mente y cómo va a solucionar todo esto el problema de la falta de monedas, se encoge de hombros y simplemente dice "no lo se".

Volviendo a los hechos, les dejo un par de curiosidades:

Un par de físicos demandaron a los del CERN en un tribunal en Hawaii porque dicen que esto no es joda, y que en vez de un experimento copado van a crear un agujero negro que se va a tragar el planeta, acá. (tomate un segundo para reflexionar sobre lo absurdo de hacer un juicio porque se va a terminar el mundo)

Gracias a estos señores y a otros de la prensa que anuncian que se podría terminar el mundo, se suicidó una chica india, acá.

Stephen Hawking, que se cree mil, apostó $100 (otros dicen que 50 libras) a que el experimento va a ser un fracaso, y ni va a explotar el mundo, ni van a encontrar nada nuevo, acá.

Un físico del LHC, más jodón que físico, aprovechó todo el quilombo para organizar una fiesta por las dudas que pase algo y agarrarse un pedo lindo, acá.

A mi me parece fenómeno. Sigamos escarbando y escarbando hasta encontrar a Dios, y cuando aparezca, tenemos un par de preguntas para él.

Eso si, espero que no se les vaya la mano y se vaya a terminar el mundo, que todavía no planté un arbol, ni escribí un libro, ni tuve un hijo, ni fui al muro de Marley.

0 respuestas: