QUE BUENO QUE VINISTE!



miércoles, 29 de octubre de 2008

Cooking Is Different!

Auténtica tortilla de patatas rolinga en 6 pasos.

1. Cortar 4 papas grandes con mucha habilidad en rodajas bien finitas.


Si tu habilidad es escaza, o sos medio vago, podés utilizar la clásica mandolina.


2. Preparar una mezcla con 6-8 huevos, sal y pimienta, y se puede agregar ajo, perejil y pimentón si uno gusta. También se pueden utilizar otros condimentos. Yo elegí esos, porque me place. Si uno quiere puede cortar rodajas de longaniza que le da mucha onda, pero acá no lo hice.


3. Poner a freir las papas por tandas. El aceite tiene que estar bastante caliente y si las papas se te inflan es que sos un capo. También conviene ponerse a escuchar; si las papas silban cuando las sacas, todo marcha muy bien.


4. Cuando una tanda está lista, la sacas y la tirás en la mezcla. Aquí conviene dejar que el aceite se caliente un rato antes de volver a meterle papas, mientras se machacan las papas que tiraste en la mezcla. Esta etapa se repite cuantas veces sea necesario hasta freir todas las papas.


5. Una vez fritas todas las papas y machacadas bien en la mezcla, se guarda el aceite de la sartén en algún recipiente apto (este es sin dudas el momento más peligroso de la receta, requiere de una gran concentración y coraje para pasar aceite a altísimas temperaturas de un recipiente a otro). Yo cogí un hervidor de metal, porque me place. Pero puede ser una cacerola también. Consejo: Que el recipiente que recibe el aceite no tenga nada de agua (si por ejemplo lo lavaron recién, séquenlo muy bien) sino puede explotar todo y te podés morir. Una vez realizado esto, quedará una fina película de aceite en la sartén, donde volcaremos la mezcla en un sólo movimiento hábil y certero. En este punto pondremos el fuego a mínimo y acomodaremos la mezcla en la sartén bien parejita.


6. A fuego mínimo, vigilamos bien y cocinamos durante un minuto y medio aproximadamente, tanteando con la espátula para ver hasta qué altura llega la cocción. Luego tapamos con un plato que tenga el mismo diámetro que la sartén, y con otro movimiento súmamente hábil y corajudo damos vuelta la sartén sobre el plato. Luego volvemos a depositar la tortilla (cuya mitad ya tenemos hecha) en la sartén y dejamos otro minuto y medio. Recuerden, es preferible que la tortilla quede cruda por dentro a que se queme por fuera. Los soberbios de la cocina dicen que la tortilla se da vuelta una sóla vez. Yo digo que mejor darla vuelta cuantas veces sea necesario para una cocción pareja y en su punto justo (igual, obvio que la doy vuelta una sóla vez). Consejo: En cualquier caso, no hace falta darla vuelta mil veces, si la tortilla les quedó demasiado cruda, a no desesperar: 30 segundos en el microondas le dan el toque extra que necesita para rematar, de esta manera uno puede medir el punto justo de cocción preferida.




Y voilá! Quelle tortille, mon papá, bon apetit!

12 respuestas:

BLUEKITTY dijo...

wow, es la tortilla más perfecta que he visto. Lo juro.

Tomás en Shorts dijo...

bien ahi la tortilla rollinga!!

Mamá Punk! dijo...

Fahhhhhhh loco! Esa tortilla me hace alucinar!

Ariel Casanova dijo...

Alta tortilla, realmente muy prolijita y apetitosa, pero ahí faltó cebolla.

TucuMala dijo...

nunca mejor usara la remerita!! esa lengua te da mas ganas de comer la tortilla!

TucuMALA

Mateo dijo...

Te quedço perfecta, papá!!! Igual nada mejor que la toritilla de la vieja de Tomi.

Anónimo dijo...

No, la de Frank es mejor. Yo seguí las instrucciones como si se tratase de una novela de supenso extremo.

Anónimo dijo...

suspenso.

Tomás en Shorts dijo...

me colgué pensando en tu tortilla rollinga.

6 a 8 huevos? sos un delincuente del colesterol

Franky dijo...

Kitty: Muchas Gracias!

Tomás: Muchas Gracias!

Punk: Muchas Gracias!

Dorian: Muchas Gracias!

Psico: Muchas Gracias!

Mat: Muchas Gracias!

Javier: Muchas Gracias!

Tomás: Muchas Gracias!

Franky dijo...

Ay, que tontolón que soy...

De todas formas la mención especial es para Dorian que tiene un blog vegetariano que si bien (y por desgracia) mi dieta es muy carnívora, siempre tiene recetas que parecen muy apetitosas, asi que me siento halagado.

Anónimo dijo...

en una tu mano parece medio un chorizo frank.
Tene cuidado con eso a la hora de sacar fotos, no descuides tu estética personal.

Igual tambien vi la tortilla y me parece que está bien.