QUE BUENO QUE VINISTE!



viernes, 10 de octubre de 2008

Explosión de Flasherismo

Viste cuando vas a la discoteca y la luz estroboscópica hace que todo parezca que se mueve en cámara lenta? Bueno, el mismo concepto, pero HERMOSO.


No, no hay truco, no hay cámara lenta, no efectos especiales de ningun tipo, es todo ilusión óptica.
Básicamente el chabón agarró una fuente pedorra de las que venden en los chinos, la tuneó un poco, le puso agua con tintura fluorescente y hizo que en vez de a chorros que el agua gotee a un ritmo constante. A los costados le puso dos columnas de LEDS ultravioleta (de ahí el efecto glow in the dark)que se prenden y se apagan en sincronía con el goteo, programadas con una plaquita loca. Eso crea el efecto de cámara lenta (incluso de que el tiempo vaya para atrás). La velocidad se puede regular con la plaquita loca.

Por U$S 100 podés comprarte el kit para armar la fuente loca, o si preferís podés comprar la placa preprogramada para prender los LEDS por sólo U$S30, acá.

La página del amigo, donde explica todo acerca de la "Time Fountain", acá.

Me la mostró mi hermano, y mi amigo Chris que es un físico de la NASA quiere que la hagamos.
Ta güena, no?



7 respuestas:

El inconsistente dijo...

Si entras a tu blog desde http://draft.blogger.com/home, cuando pones añadir gadget tenes un monto de herramientas nuevas, entre ellas el buscador

Tomás en Shorts dijo...

muy buena!

Tati dijo...

che re zarpada, quede de la nuca

BLUEKITTY dijo...

Muy bueno, y ni hablar de la música que acompaña. Muy bueno.

Mamá Punk! dijo...

Qué loco! Pensé que era una publicidad de esas que nos advierten que no debemos desperdiciar el agua y que tenemos que cerrar bien las canillas !

pmeconi dijo...

vamos! convencelo a Chris que yo tambien me prendo para hacerla

Franky dijo...

Inco: Muchas Gracias!

Tomás: Ex-ce-len-te

Tati: Yo al principio no daba crédito a lo que veía.

Kitty: Ni me fijé en la música, de tan hipnotizado que quedé...

Punk: Estás hablando del fassssoooo.

Flaco: No seas pijotero y comprá el kit.