QUE BUENO QUE VINISTE!



viernes, 24 de octubre de 2008

No lo hagas!

Los registros más antiguos que encontré de esta noticia datan de 2005, pero de todas formas yo no estaba enterado.
¿Sabías que cada vez que imprimís algo con tu impresora láser color ésta también incluye un código microscópico en la hoja donde se codifica mucha información para poder rastrear la impresión? Sipis, te lo juro.

Resulta que el servicio secreto de estados unidos convenció a varios fabricantes de impresoras (xerox entre ellos) para que lleven a cabo la maniobra, bajo la excusa de rastrear a falsificadores de dinero. En cada impresión la máquina también imprime un conjunto de puntitos amarillos microscópicos como los que se ven en esta foto muy magnificada:




Con una intensa luz azul y magnificado sólo 10 veces, se ve así:



En esos puntitos se codifica en código binario la fecha y la hora en que se hizo la impresión, y el número de serie de la impresora. Con eso al FBI le alcanza y le sobra para irte a buscar a tu casa.

Se puede encontrar más información y un programita donde podés cargar los puntitos de tu hoja (si tenés la megaluz azul y el microscopio para verlos) y te los decodifica y creo que hasta te dice el apellido de soltera de tu madre, acá.

Asi que, amigos, ya están avisados. La próxima carta de amenaza que le vayan a mandar a la presidenta Kirchner imprímanla en un locutorio en Del Viso. A menos que efectivamente vivan en Del Viso, en cuyo caso recomiendo un locutorio en Bahía Blanca, y sino tenés uno muy lindo en Uruguay media cuadra pasando Santa Fé para el lado de Córdoba, a menos que quieras imprimir a color, porque ahí sólo te hacen blanco y negro. Ehhh, dejáme pensar... Si, sino tenés uno llegando a Rodríguez Peña de esta mano, pibe.

9 respuestas:

Andrea dijo...

Yo no estaré para nada sanita.
Pero ud...
es un posteador compulsivo!!!!
Así no hay quien pueda comentar!!!

Diego dijo...

No insultes a un nerd como yo con un programa de traducción de binario. Si hasta tengo un reloj que se lee así...

El inconsistente dijo...

Por eso hay que atenerse a la vieja escuela.

Haces tu carta con letras recortadas de revistas o la imprimis en un mimiógrafo como hacías los Montos y el ERP en los años de plomo.

Simple

BLUEKITTY dijo...

mmm ahora siento que alguien me respira detrás del cuello

Anónimo dijo...

Ay pero le mando un mail!!! Me voy a un locutorio sin cámaras a la vista, y sin testigos. Creo una cuenta de mail y listo.
Es importante que el del mostrador sea prácticamente ciego, y listo!

Amenaza mandada sin rastros.

Salú.

Diego dijo...

Me alegro de que te haya gustado el relós.

Y no, la película es TERRIBLE. De lo peor que vi desde L'enphant endormi.

Mariela Torres dijo...

Me alegro de haber pasado por aquí. Ya me siento perseguida, menos mal que no hago amenazas a nadie.

Franky dijo...

Andreievna: Es que me propongo no perder el ritmo, vio? Pero sí, a lo mejor tiene razón... Encima el posteo compulsivo va en claro detrimento de la calidad, como sin duda se evidencia en este blog.

Diego: Nnnnnneeeeeerd!

Inco: Totalmente de acuerdo, además da gusto recibir amenazas así, trabajadas, a uno le hace pensar que realmente le van a hacer algo malo.

Kitty: Espero que sea tu novio.

Silvina: Espero que no hables en serio, le mandás un mail y antes de que llegue a la carpeta de Spam ya tenés a los federales en tu puerta, locutorio o no de por medio.

Diego: Nnnneeeeeeerrrrrddd!

Mariela: Un señor mucho más inteligente que yo una vez dijo que no existe tal cosa como la paranoia.

Mateo dijo...

BIG BROTHER!!