QUE BUENO QUE VINISTE!



jueves, 8 de enero de 2009

Helmut Smits

Helmut Smits es un artista holandés que hace unos trabajos muy lindos en espacios públicos. Una vez más, lo que me encanta es la idea de que hagan algo en algún lugar de la ciudad y lo dejen ahí. A mi entender, es muy altruista, aunque quizás a alguien le moleste. En esta oportunidad les dejamos algunos de los mejores trabajos de Helmut.

1) A Helmut se le ocurrió devolverle algo a la naturaleza y plantar un árbol, en una ubicación privilegiada. Justo en frente de un cartel de publicidad.







claro que el tiempo pasó, y finalmente el pequeño arbol creció y creció.



2) A Helmut no le gustaba agarrar pozos con su auto cuando llueve y se llenan de agua y no se ven, así que como en Holanda no tienen su propio Macri que tape los pozos, Helmut decidió poner manos a la obra e instalar una pequeña bomba de agua para transformar los cráteres en fuentes los días de lluvia.



3) A Helmut le parecía que el paisaje de las rutas holandesas no era lo suficientemente alegre, así que decidió salir a decorarlas con miles de banderines en los cables de alta tensión. Simpático, no?


4) Por último, Helmut se clavó un Ronald Mc Donald en un banco del Kröller-Müller, un museo que tiene un parque lleno de esculturas.



aunque a la gente parece gustarle


Pueden encontrar más de sus trabajos en su página, acá.

Bonus: Una fuente supermegalinda hecha con piletas inflables para bebes, de Helmut por supuesto.



7 respuestas:

TituBa! dijo...

a mí también me gusta el arte callejero...
pero poner un muñeco de mcdonalds en un parque?? no le alcanza con todos lo que ya hay???

uffff

Protervo dijo...

un capo.

Esto lo tiene que ver ivan pavosky del equipo de macri e invitarlo a que venga a agitar un poco.

nos estamos quedando sin nada de agite.

Javi dijo...

Comprometido, ingenioso y divertido. Un Crak!

El DRUM KIT y el Football Stadium son bestiales (en la www de Helmut, apartado sculpture)

Una forma de protesta ciudadana muy interesante. Hay que tomar nota y reflexionar sobre ello.

Muy bueno Franky.

Franky dijo...

Cecita: Si, medio raro... Yo pensaba que era en un parque cualquiera, pero en realidad es un parque dentro de un museo que está lleno de esculturas y obras de arte...

Protervo: Es exactamente lo que falta!

Javi: No me acuerdo cuáles eran, ya mismo los miro!

BLUEKITTY dijo...

Está copado eso pero también coincido en que BASTA de esos payasos, confieso que me dan miedo ;s

Anónimo dijo...

es un ídolo!!!
mmm ... me imagino como deben estar los tanos, al ver que el ingenioso hemult, se hizo una fontana di trevi divina ... con solo 3 pelopinchos!!!
saludos frank frank!

pmeconi dijo...

muy bien por helmut! (aplauso cerrado)

ahora tengo mis dudas con la posibilidad de replicar este proceder por estas latitudes: cuando yo era purrete fuimos con el viejo a trasplantar una araucaria que habia crecido por demás para el patio donde habitaba hasta ese momento.

decidimos que un buen lugar para la supervivencia era al costado de la panamericana (a la altura de pilar si no recuerdo mal)

para hacerla corta la araucaria en cuestion fue vandalizada por energumenos locales

ese fue mi primer intento fallido en eso de plantar un arbol

para la proxima me voy a holanda