QUE BUENO QUE VINISTE!



miércoles, 7 de enero de 2009

Qué Bondi!

Hace un tiempo la British Humanist Association lanzó una campaña muy particular para comprar espacios publicitarios en los bonitos autobuses de Londres, para pregonar el mensaje de que Dios no existe, y que la vida está para aprovecharla. La campaña, llamada Atheist Bus, pregona el slogan: "Probablemente no exista Dios, asi que deja de preocuparte y disfruta de la vida." El objetivo original de la campaña, que recaudaba fondos por internet, era llegar a las 5,500 libras para poder comprar el espacio en 30 micros. Al día de ayer, llevaban recaudados alrededor de 135,000 libras, y ya hay unos 800 micros circulando con la consigna, en Inglaterra, Escocia y Gales.





El próximo paso va a ser lanzar otra campaña gráfica, con el slogan y con citas ateas de gente famosa.


"Soy atea y punto. Creo que no hay nada que podamos saber más allá de que debemos ser buenos los unos con los otros, y hacer todo lo posible por los demás." Katherine Hepburn.

La locura, por supuesto, ya se extendió a otros países. En Barcelona, por ejemplo, varios grupos ateos y humanistas se asociaron para repetir la campaña (El Bus Ateo, se llama), y en su primer día ya recaudaron más de mil euros. Los autobuses ateos todavía no están circulando en Barcelona, pero una reproducción de un talentosísimo artista nos muestra lo siguiente:



Estos son humanistas como la gente... no los berretas que pegan stickers en el subte, no?

Atheist bus, acá.
El bus ateo, acá.

Visto en Boing Boing.

11 respuestas:

Javi dijo...

Los ateos y agnosticos madrileños llevamos mas de 5 años soportando las manifestaciones y concentraciones de la iglesia casposa española en el centro de mi ciudad protestando por los ataques del gobierno socialista hacia ellos (ningun gobierno anterior les ha dado mas dinero que este), la falta de valores cristianos en la sociedad actual, la familia se rompe,...,hasta los guebos de los meapilas que llegan en autobuses, pagados con mis impuestos, de todos los puntos del territorio nacional. A ellos hay que respetarlos pero no a nosotros.
Hoy, al abrir el periodico, me he encontrado con la noticia de la que hablas. AMAL (la Asociacion Madrileña de Ateos y Librepensadores) intenta alquilar 2autobuses urbanos para que circulen durante 15 dias desde el proximo 26 de enero. Sera como buscar una aguja en un pajar pero a ese autobus me tengo que subir y desde alli con mi camara ver las caras de la gente al ver el eslogan. Al abrir tu blog y leer tu comentario me ha dado doble alegria. Gracias negro. Un abrazo.

Franky dijo...

Gracias Javi! Madrid lleva un lugar muy especial adentro mio, me encanta relacionar las cosas que encuentro con noticias de españa, porque muchas de las cosas que veo o publico son en ingles, asi que cuando puedo hacerlo me encanta... Por otra parte, conozco esas manifestaciones! Jamás me olvidaré de la marcha católica en contra del matrimonio homosexual que tuve que presenciar allí, el mismo día del maldito carnaval movistar con carlinhos brown (que acá no lo conoce nadie, y en brasil menos), estaba lleno de fascistas, pero yo me hice el vivo con muchos de ellos.

Saludos y otro abrazo para vos.

Javi dijo...

He entrada en la web y ya llevan recaudados por donaciones ¡¡6.411!!eurazos y la noticia es de hoy. Esto va a ser la bomba. Si la cifra sigue subiendo van a contratar toda la linea de la E.M.T (empresa municipal transportes). Soy alergico a sacar la visa por el ciberespacio pero creo que el estreno va a merecer la pena.

Una pregunta ¿Que Bondi es como aqui diriamos Como Mola o Que Chachi?

Disfruta de tus vacaciones pero no dejes por mucho tiempo abandonado tus noticias bloggeras. Por aqui se te escucha.

Franky dijo...

Chachi piruli! En realidad "qué bondi" es como decir "qué lío" o "qué quilombo" (y bondi también singifica autobus). Genial que ya hayan recaudado tanto! De todas formas esperemos que la iglesia no salga a poner el grito en el cielo y quiera poner coto al plan, aunque hay que ver si tendrían manera de detenerlo, pero creo que en españa la iglesia es más jodida que en el reino unido.

Javi dijo...

Las cucarachas van a poner el grito en el cielo y en el infierno, pero a eso ya estamos acostumbrados. Esto no lo para ni dios.
Por cierto magnifico el titulo del spot. El "lio" ya esta servido en todas las tertulias de aqui.

Punk! dijo...

mmm ... ese colectivo le va a gustar a Princesa!

qué DIOS la cuide!
(si sube sóla)

saludos!

BLUEKITTY dijo...

Pues me parece bien que "el otro lado" tenga voz y voto por decirlo de alguna manera. Es justo cuando se muestran las dos caras de la moneda.

pmeconi dijo...

yo propongo el honda para ponerle stickers que apoyen la campaña
los bondis britanicos serian bondies?
caso real: la cuñada de un amigo siempre pensó que se escribía asi con "ie"... eso es lo que logra la cultura anglo de la zona norte, aguante el oeste carajo!

cecita dijo...

probablemente?
qué tibieza...
la iglesia no duda, capaz por eso domina.

(a mí también me gusta cuando ponés cosas sin inglés... y más me enternece cuando las traducís)

beso!

Tomás en Shorts dijo...

jajaja
posta, esos stickers de los simpsons del partido humanista son re tristes

Franky dijo...

Punk!: Princesa ya viaja en colectivo??

Kitty: Mas vale, está bomba! además el mensaje es positivo, dentro de todo.

flaco: Esa señora vive en una "bubble".

cecita: jajaja, gracias! Si, medio tibio, pero tampoco pueden tener la certeza, no?

Tomás: SI!!!! SON LO MENOS.