QUE BUENO QUE VINISTE!



jueves, 26 de febrero de 2009

En el Trabajo...

La mayor parte de la gente pasa la mayor parte de su vida en el trabajo. Excepto por algunos pocos afortunados que no trabajan, todos pasamos un altísimo porcentaje haciendo, dentro de algun márgen de variación, las mismas tareas vez tras vez. Algunos en oficinas, otros en sus casas, otros en fábricas, otros en minas y en tantos otros sitios. Franky siempre dice que el mundo no no no para de girar, y esta pequeña selección de fotos es un increíble ejemplo de exactamente eso. Es parte de un gran compilado de fotos de "The Big Picture", sitio que publica reportajes fotográficos.

Las imágenes son bastante impactantes (click para agrandar); y no puedo dejar de preguntarme cuan distinta será mi vida de la de esta gente. Sin entrar en si peor, o mejor, simplemente me da mucha curiosidad pensar cómo será...

Chino que trabaja en una fábrica de caños de cemento


Chino en fábrica de barras de hierro y acero


Indio en fábrica de ladrillos


Bielorruso en fábrica de botas


Suizo en fábrica de acero


Búlgaro en planta nuclear


Pueden ver el compilado entero, acá.

Todo el sitio de The Big Picture es muy recomendable. Para ver qué anda pasando en otros rincones del mundo, acá.
Y si no me creen, miren esta foto:


12 respuestas:

Mikel dijo...

las fotos son buenísimas, me impresiona tanta correspondencia cromática; como si hubieran desarrollado mecanismos de camuflaje.

Caro Pé dijo...

Qué calidad de imagen q tienen! y algunas muy locas fotos tb!

Hay photoshp, pensás?

Aunque lo tengan son impresionantes igual!!!
Y me sigo preguntando de donde sacás todo vos che!

Franky dijo...

jaquequita: Te voy a dar correspondencia cromatica a vos. Querés?

Caro: A lo mejor algo de photoshop, para aumentar algun efecto o algo asi... no se descarta. En cuanto a de dónde saco, bueno, cada vez que veo una página interesante me la guardo en una lista eterna!

La Criatura dijo...

Franky, lo tuyo sería como el lema de ese programa pelotudo con un pelado y una rubia pelotuda que está buenísima: "no te estás perdiendo todas las páginas, estas viendo todas"... bueno, algo así era ¿se entiende la idea, no?

(¿Vio que cambió el tema de los seguidores? Así ya no le puede enfurecer eso de "parar siguiente".
igual es medio choto el nuevo sistema)

Ironia Delirium dijo...

Wow!
de inmediato se ve la diferencia entre teconología, cultura y desarrollo.
La planta nuclear se ve impactante, y el único que trae equipo completo de protección para trabajar es el suizo.

Me gusto mucho este post, me hizó reflexionar que el mundo es tan basto, y nosotros tan pequeños y ensimismados...

Anónimo dijo...

Muy buen post! Muy buenas fotos!
Es super loco, realmente.

En la última esta encadenado el elefante o el trabajador? posta.

La planta nuclear es un bajón, la del Sr. Burns tiene mucha pero mucha más onda.

D.

Unknown dijo...

Que horror!! a partir de ahora ya no me voy a quejar. Ver estas fotos va bien para saber lo idiotas que somos algunos por quejarnos de nuestra vida...

BLUEKITTY dijo...

La del bùlgaro da terror... tantos botones podrìan volver loco a cualquiera :s

Mamá Punk! dijo...

qué lindo es este blog!

Ariel Casanova dijo...

chinito, guarda en donde ponés el piecito!!!

Matías dijo...

Buenísimas las fotos. Y buenísimo que yo sea uno de esos pocos afortunados que no trabaja.

Franky dijo...

Criaturita: Jajaja, se entiende, se entiende, muchas gracias! Si, lo de los seguidores quedó re berreta. Me sentí violado.

Ironia: Si! Yo pensé lo mismo, en todo momento hay miles de personas fabricando miles de cosas, una maquinaria imponente.

D: Gracias mami, creo que el encadenado es el elefante. Dato Curioso: A los elefantes los encadenan de chiquitos, con una cadena chiquita que en ese momento no pueden romper. Después se acostumbran a eso y no intentan romperla nunca más, por más que cuando sean grandes podrían arrancarla fácilmente. Loco, no?

Carla: Si, muy cierto...

Kitty: jajajaja, es buenísima esa, es como un Simón gigante.

Punk: Este de fotos o este el mio?!

Dorian: Para mí que lo hace con los ojos cerrados, quedate tranqui.

Matías: Si, el resto del sitio tiene fotos muy copadas también, y andá a laburar, haragán. Después de la operación, claro está.