QUE BUENO QUE VINISTE!



miércoles, 18 de febrero de 2009

Encuestas!

Nota: Este post se extendió un poco más de lo que nos hubiese gustado, pero era fundamental para su correcto desarrollo. No se preocupen, a partir de mañana retomamos la extensión habitual.

Una vez más, ya tenemos los resultados de las últimas encuentas, y hemos colgado las nuevas. Antes de comenzar con nuestro riguroso análisis, quisiera destacar que esta vuelta fue record en votos, así que de parte de todo el staff de Spanish Is Different 2.0, queremos agradecer al público lector por ser tan participativo y considerado. Ahora sí, pasemos a lo bueno:

Encuesta número uno! Los datos:


Como era de esperar, los resultados fueron muy reñidos. La crisis mundial, la recontra-re-elección de Chávez, el escenario geopolítico mundial y la incertidumbre generalizada tienen efectos muy marcados en todos nosotros, pero con gran regocijo podemos afirmar que a la gran mayoría del público de SID 2.0 todas esas cuestiones les pasarán de costado y no los afectarán en mayor medida. Del primer puesto, con un empate entre las opciones "Tengo un par de ases bajo la manga" y "Ya estamos a 2009?" se pueden extraer un par de conclusiones muy interesantes. En principio, para todos aquellos que creen tener un As bajo la manga, aunque no lo tengan, es probable que la fortuna y buena predisposición los ayude a transitar este año complicado y a terminarlo mejor de lo que lo comenzaron. Es la profecía autocumplida a la inversa o el "Io penso positivo" de Jovanotti, que a él le funcionó de maravillas y logró alcanzar un disco de platino, y si a él le funcionó, cómo no le va a funcionar a ustedes? Así que quédense tranquilos y disfruten de su éxito. Por otra parte, aquellos que simplemente ignoran el paso del tiempo y se sorprendieron con la llegada del 2009, suelen ser aquellos que se agachan a recoger una moneda del suelo justo cuando un proyectil pasa zumbando por sobre sus cabezas. Esquivan el peligro, con aparente inconciencia aunque las fuerzas cósmicas dictan que nada es azaroso, Dios no juega a los dados (excepto a la generala un dia de lluvia en la playa), y saben que al final todo saldrá bien. Para ustedes, el único consejo es no dormirse en los laureles, y saber que cuando salta la liebre hay que estar atento.
(Aclaración: una vez más, el tiro caza-bobos salió por la culata, en realidad la opción iba a ser "ya estamos a 2010" pero por un error de apreciación la jodita me la comí yo. Lectores 1, Franky 0. Si no saben de qué hablo con el caza-bobos, sigan leyendo o busquen las encuestas pasadas haciendo click en la correspondiente etiqueta) En cuanto a los que ya arrancaron perdiendo, y a los que creen que este año será el último, sólo puedo darles palabras de aliento, vaticinar que probablemente tengan razón y abandonarlos a su suerte. Pero no se preocupen, desde aquí haremos todo lo posible para que, antes de perder, sientan el placer de ganar. Y a aquellos que realmente estén en su lecho de muerte, les ruego encarecidamente busquen un remplazo como lector del blog.
Pasemos, ahora sí, a la segunda encuesta. Los datos:


Con una clarísima victoria del 42%, la opción de que "Franky haga lo que quiera" arrasó con la elección. Si bien este dato podría interpretarse como un indicador de la buena marcha de las cosas, por desgracia esto esconde un sentido mucho más grave, y es reflejo del poco compromiso de los lectores. Si, amigos, lamento informarles que éste, éste, era el famoso caza-bobos. Cómo va a ser "Que Franky haga lo que quiera" una sección estable? Acaso estamos todos locos? Eso no es un sección. Secciones son las clásicas "2 de", la emergente "Columna del Papa", las "Robaditas" o cosas así. Esto no es un sálvese quien pueda. Pero bueno, ése fue sólo uno de los aspectos de la encuesta, así que concentrémonos en los demás:
La reseña de colectivos recogió un 17% de los votos, registro bastante alto, con lo que el directorio no descarta una futura sección. A todos ellos les recomiendo el colectivo 343 (Liniers-Tigre). Tómense el que viene con cortinas y luz negra. Es como una discoteca pero mucho más barata, con amplias butacas para el chill out, y a diferencia de los boliches, es útil porque te lleva a algún lado además de a la droga y el estilo de vida fascineroso. DJ Collective suele sorprender con su música, juro que una vez sonaba "Dark Side of The Moon". Próximamente más recomendaciones.
En cuanto a los libros y las películas, prácticamente no hay interés, así que lo dejaremos de lado a menos que salga algo que realmente capte mi atención.

Para concluir, aquí están las demás opciones sugeridas por los lectores, alternativa que nos gustó mucho por su alta participación y no descartamos en dejar como opción en las próximas encuestas:



Un 40% de las respuestas están relacionadas con la moda, aunque el comité electoral guarda sospechas de fraude, acusación gravísima que será investigada hasta sus últimas consecuencias. (De todas formas, muchas gracias por la confianza, y es posible que se combinen esos votos con el del loco mat que quiere que muestre mis remeras).
Por otra parte, alguien votó el blog de Tomás el Alemán, que es un muy buen blog, mientras que él (Tomás), mente pervertida, fue claramente quien votó por la pornografía. Tomás, eso no lo hacemos acá, sabés que SID 2.0 es un blog familiar.
Para el que votó que hable de otros blogs, no se bien qué hace cuando entra a SID2 .0, porque eso es prácticamente lo único que hacemos aquí, de una u otra manera.
Para aquél o aquella que votó por el cambio de sexo, le digo que es poco factible pero que la esperanza es lo último que se pierde.

Muchas gracias, y no olviden de votar en la siguiente tanda, que sigue recopilando información valiosa que como siempre se analiza y escruta al máximo para ajustar y mejorar los contenidos del blog.

25 respuestas:

BLUEKITTY dijo...

El pueblo ha hablado y sì, para pesar de Tomàs, èste es un blog familiar. Eso sì, por favor no sea un dìa que me levante y el SID se haya convertido en un lugar para asesoramiento de ropa y modas, NO POR FAVOR! No te conviertas en otro "fashion" màs.

Psicologa con problemas dijo...

no, no, odio las encuentas.

TucuMala

ironiadelirium dijo...

Son interesantes los resultados, y debio resultarte divertido verlos.
Yo pienso que tienes un buen blogg, me gusto mucho desde el principio. Felicidades!

Anónimo dijo...

Me sumo a la Tucu y voto por NO MAS ENCUESTAS.

PERdon!!!

jaqueca comunal dijo...

Yo voto a que hagas una sección de entradas con una extensión y una paleta personal de corte similar a ésta, para todos nosotros que gustamos saborear tu sutilísima prosa.

Mateo dijo...

Totalmente. Son mis post favoritos. No le hagas casos a la oposición y encuestá hasta la locura.

Franky dijo...

Kitty: Lamento desilusionarte, pero todos los días bajamos línea, aunque de manera tan sutil que pasa muy inadvertida. Es subliminal, pero no te sorprendas si un día te levantas y te encontras convertida en flogger. Es la dura realidad.

Psico: Eso tendrías que haber votado un par de encuestas atrás. (Es como cuando vas a hacer un trámite y te pasan de la oficina 1 a la 7 y a la 3 y a la 1 y a la 7)

Ironia: Muchas Gracias!!! Las encuestas son algo que hago desde que empecé el blog, y no aparecen mucho, pero una o dos veces al mes salen...

Anónimo: Sin DNI no cuenta el voto. Pase por la oficina 7.

Jaqueca!: Grande mikelodeon, me encanta que te guste saborear mis sutilezas! Pero si te entendí bien, lo que pedís es una locura. Estas LOCO? LOCO MIKEL?

El Loco Mat: Gracias loco mat, lo que me preocupa es que nadie se las tome en serio, como si fuesen un capricho o algo así. Estan re locos!

La Criatura dijo...

Siempre pierdo en las encuestas.
(soy como reutemann, salí segundo en las dos)

Che Franky, poné "other" en la de los ejercicios.
Y por favor, pero te lo pido por favor, no cortes el chorro de las encuestas... ¡por favor!

Punk! dijo...

si hay muchos que están re locos y se toman las encuestas para la joda!
pero eso está muy mal!
a mí me gusta votar a conciencia, con res-pon-sa-bi-li-dad-!

Andreievna dijo...

solo puedo decir que profeCía va con C.
Vicios de la docencia.

Salud!

Franky dijo...

Criatura: Pero no, amigazo, con esto ganamos todos! Me intriga mucho qué picardías tendrás para aportar a la de los ejercicios... veamos!

Amiga Punk!: Gracias, esta vuelta está más polémica que nunca!

Andreievna: Qué aberración, ya está corregido.

caro pé dijo...

Ud Blog familiar: La verdad que este europeo, está pervirtiendo al Pueblogg :( !
(q no me haga juicio Atina q es a la q le leí el término Pueblog)

Mis niños se meten en su blog y me empiezan a hacer cuestionario kilométrico, o sea, al no tener Ley de blogdifusión, no lo podemos controlar al doiche.

preocupación, desconsuelo para la flia.

pd:Adhiero a Mateo:encuestá hasta la locura!

Hermana de SDU-7 dijo...

Eso de que esquive el peligro no es a propósito, soy despistada y no puedo evitar boludear en la calle, por más que sepa que no debería hacer eso. Y si me toca, bueno, "cuando te llega la hora, te llega la hora" como dijo Puro Hueso en Billy y Mandy.
Y eso de la moda, yo no fui. Odio la moda. Pero no estaría mal verte desfilando, jejej.

carla dijo...

Vaya trabajo!!!! con lo de las encuestas, me gustan, y las preguntas tienen "su aquel", vaya como te lo curras...

Anónimo dijo...

Adhiero a La Criatura, poné la posibilidad de OTHER en la preg de los ejercicios.


D.

Anónimo dijo...

Gracias por agregar la categoría "otros" en la pregunta sobre el ejercicio!!!!!!!!!!

Para el pueblo lo que es del pueblo!



D.

Franky dijo...

Caro: No se si soy yo o si es tu comment, pero no entendí nada! Creo que este blog es más que apto para sus niños, no? En cuanto a las encuestas, gracias por el apoyo!

Hermana: No me extraña para nada su despistadez. En cuanto al desfile, a lo mejor algun día organizamos un evento interblog a beneficio. No estaría mal, no? Pasamos todos desfilando y se hacen apuestas acerca de quién es quién.

Carla: Muchas gracias!!

D: Claro, si yo respondo a los pedidos. Siempre y cuando sean sensatos, y me di agrado.

La Criatura dijo...

Es la primera vez que dicen que un pedido mío es "sensato".
Gracias Franky.
Ahora, hablé al pedo, porque ya había votado...
Sí, ya sé, merezco una puteada.
¿Vió que rápido se me va la sensatez?

Caro Pé dijo...

No me haga caso! doy todo x so bre entendido! Creo, imagino q mi cerebro se puede leer , scanear x completo al tiempo que comunico, en fin. Soy yo.

Era una chacota para el Alemán!.Que acá mencionan una debilidad inevitable q el tiene, sólo eso, solo eso

=)!jej

Hermana de SDU-7 dijo...

SIIII, dale!!! odio desfilar porque soy muy boluda para caminar, pero si es por una buena causa o al menos, para cagarse de risa, me meto.

Franky dijo...

Criatura: No digas eso, sos un tipo muy sensato che. Agregué la opción y ya tuvo algún que otro suscribiente!

Caro: aaaaaahhhhhhhhhhmiga, ahora si entiendo todo. Ese alemán es tremendo, si.

Hermana: Ok, yo canto desfilar con el disfráz del oso iván.

Marcelo B. dijo...

Reseñas de líneas de colectivo YA. Fue, de las opciones válidas, la ganadora. ¿Si no para qué estaba la encuesta?

caropé dijo...

Help Franky! Me podés tirar un link pedagógico para meter los feeds en mi blog?
ya tengo Reader Google,(con los blogs y toda la bola, metidos) creo q ese es paso necesario y te escribo acá, xq me parecería falta de respeto meterme allá arriba sin haber apreciado lo q posteaste hoy x falta de tiempo.
que seguro hoy a la noche tendré.

sino podés, todo + q bien.
saludos grandes!

caropé dijo...

Help Franky! Me podés tirar un link pedagógico para meter los feeds en mi blog?
ya tengo Reader Google,(con los blogs y toda la bola, metidos) creo q ese es paso necesario y te escribo acá, xq me parecería falta de respeto meterme allá arriba sin haber apreciado lo q posteaste hoy x falta de tiempo.
que seguro hoy a la noche tendré.

sino podés, todo + q bien.
saludos grandes!

caro dijo...

Jeyyyyy Franky!, sonó medio demagogo q vendría a la noche seguro,jejejjj, me río de mí, jajjá.
bueno, me estaba analizando nomás. je!
beso