QUE BUENO QUE VINISTE!



miércoles, 11 de febrero de 2009

Moleskine

Por lo general, el materialismo no le va ni le viene a Franky, excepto cuando le agarra síndrome de abstinencia comercial y se empecina por comprarse tal o cual cosa. Sin embargo, hay un producto que desde que lo conoció siempre le fascinó; las libretas Moleskine. Tapa durísima, forrada en negro, hojas rayadas, lisas o cuadriculadas y el elastico para mantenerla cerrada. Muy simple, muy práctico y hermoso.

La empresa que las fabrica desde hace 200 años, se jacta de ser los fabricantes de las libretas y cuadernos que utilizaban grandes como Hemingway, Picasso, y Van Gogh.

Vienen en formato cuaderno o libreta y trae un sobre interno para guardar tonterías y las últimas hojas vienen troqueladas para que se puedan arrancar. Cada vez que puede, Franky encarga una algún viajero ya que acá no se consiguen (o si, en el malba a veces, a precios altísimos).

Pero una vez que tengo el precioso objeto en la mano, pueden pasar meses hasta estrenarlo. Algo tan hermoso debe ser igualado en contenido, porque no da abrirlo y que en la primer hoja diga:
-Papas
-Aceite
-Pan
-Jabón en Polvo.

Y algún número de teléfono o dirección anotada a las apuradas. Pero por desgracia, las de Franky siempre terminan así, hojas y hojas de listas, cosas para hacer, números indescifrables y demás. Un ejercicio divertido es releerlas y tratar de adivinar quién es ese "Hector - 4521-2020" o qué tuve que ir a buscar a "Rivadavia 2554 4°B - Mario."
Pero de cosas lindas, inspiradas, nada.

A qué viene toda esta introducción? A lo siguiente: Una muestra de hermosos dibujitos y decoraciones hechas por gente mucho más talentosa que yo en sus propias libretas. Ojalá algún día las mías puedan abrirse y mostrar cosas como éstas. Y si no, me gustaría que quedase como el diario de Indiana Jones.











¿Acaso no son hermosas? (Dale click para agrandar)


Estas imágenes y más, vistas en Smashing Magazine, acá.

11 respuestas:

Juan Pablo Yakubiuk dijo...

...y caras, bastante caras.
...y el papel es un poco satinado y amarillento (buh!)
...y son muy de snob, todo hay que decirlo.

¡Aguante el bloc de bond de 80 hecho en casa con espirales!

:P

TucuMala dijo...

paso, anoto todo en cualquier lado, desp lo pierdo y zas... empiezo de unuevo

Te pase un apgina, seguro la conoces, pero bueno, un pequeño aporte al mundo Franky, la pude en el otro post! del Obama.

TucuMALA

Franky dijo...

Yaku!: Qué bueno verte por acá! A veces veía que entrabas de tu sitio con el google analytics pero nunca un comentario... Veo que hay que polemizar para que comentes. Si, puede ser medio snob, pero afuera no son caras! Por eso yo le pedí a mi viejo que vive allá. Acá te arrancan un ojo de la cara, pero allá estan baratitas! Además acá me compré una que la imita y no dura ni dos semanas de uso y bolsillos.

Tu blog se ha convertido en un gran compendio de arquitectura, no comento porque realmente no sé qué decir, pero siempre me cuelgo mirando los dibujos. Qué pasó con todo lo personal y las anecdotas de la FADU? dejaste todo de lado o tenes un blog secreto?

Saludos!

Psico: Yo ando con 3 libretas/anotadores/lo-que-sea por vez, y miles de papelitos sueltos en la mochi. Ahí en el otro post te conteste lo del link. Gracias!

TituBa! dijo...

yo uso cuadernitos cuadriculados, donde almaceno también miles de papelitos. pero intento que sean todos distintos, así después capaz algún día se me ocurre buscar algo y lo encuentro.

(miro mi cuadernito... me enorgullezco de que sea cada vez más caótico y variado!)

besos

Juan Pablo Yakubiuk dijo...

uh! bueno, ehhhh...
Si, el bló ha quedado solo de "dibujitos", que es lo que mas me gusta.

Mi comentario sobre las moleskines es totalmente de resentido: acá es lo MAS pelar en medio de un café (imprescindible ladear el faso, entrecerrar los ojos y pelar un rotulador cuanto mas excentrico mejor)

Pero si, a favor: son muy robustas y se bancan bien el paso del tiempo (y son muy elegantes)

Google Analitics? que te sale? Almería?

Salut, jamon y Rioja!

Juan Pablo Yakubiuk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo hace un tiempo hice un post similar sobre estas agendas... acá en Argentina no se consiguen (o por lo menos no vi en ningun lado). Yo tuve la suerte de que un amigo me trajo una de afuera y la verdad que todavía no la uso por que me da pena "arruinarla". Es excelente.

Saludos desde www.stickanddestroy.com

Franky dijo...

Cecita: Si, yo a veces me pongo a buscar algo pero me paso mil horas revisando todas las libretas, es un quilombo bárbaro....

Yaku: No, bah, no se si me sale almería, pero tengo una cosa que me dice de que sitio llegaron y de vez en cuando sale tu blog. (supongo que también saldrá almeria en la parte que podés ver de qué países vienen las visitas)

Stick: Creo haberlas visto alguna vez en el MALBA, pero lo que afuera sale 10 dólares ahí lo pueden llegar a vender a 100 pesos, son unos hijos de puta... A mi me pasa eso mismo de no querer "arruinarlas" y pasan meses en blanco, hasta que un día arranco con la lista de compras o alguna otra nimiedad. Gracias por pasar! (A ver cuando te pones con alguna otra cosa como lo de redretro, avisá o mandá mail!)

Hermana de SDU-7 dijo...

Jajjajajajaja, yo hafo eso con la libretita que me compré en el tren. Costó $2 y ahí se encuentran muchos de mis posteos.
Larga vida a la libretita loca.

La Criatura dijo...

Muy lindas las libretitas. Cuando esté por comprar, pídame una y mándela a la casilla de correo de La Criatura.

Y no te hagas el tonto, todos sabemos qué fuiste a buscar a "Rivadavia 2554 4°B - Mario."... jeje

Franky dijo...

Hermana: ah si! Vi algunos dibujos, están bomba!

Criatura: No se de qué hablás, es obvio que era un trámite lo que hice en esa dirección.