QUE BUENO QUE VINISTE!



martes, 19 de mayo de 2009

Natasha, Ernesto y Yo

Zoom

El dibujo es de un pato en un lago apenas dos veces de su tamaño. Entre los juncos se ven varios cazadores acechando con escopetas y perros. El dibujante está de espaldas y no podemos ver su cara. El siguiente cuadrito lo muestra de frente, dándole los últimos retoques a su obra. Parece preocupado. Su globo de pensamiento dice “Tengo que hablar con Mercedes, explicarle mis motivos”. Unas manos cierran la revista de golpe, y en la tapa se ve al dibujante a todo color, sentado al estilo indio sobre una mesa y mirando asustado a un perro diminuto que le ladra desde el suelo. Las manos arrojan la revista sobre unos leños encendidos. Enseguida las llamas la envuelven y la convierten en cenizas. “Es un efecto logrado en un estudio”, dice Adriana, “Nada arde tan rápido, ni siquiera el papel.” y rebobina a la parte en la que la revista se quema para ver si encuentra algún dispocitivo. En ese punto detienes la lectura y piensas “Así no se escribe dispositivo”.

---xxx---

Todos sabemos que ese invento de la "Nueva Novela Argentina" es un chamuyo. La posta, es el "Nuevo Cuento Argentino". Y el que lleva la batuta es el Loco Mat. Por eso, este jueves a las 21.00 voy a ir al Centro Cultural Pacha Mama, a la presentación de su nuevo libro, titulado "Natasha, Ernesto y Yo", donde nos deleitará con alguna que otra lectura y alguna que otra sorpresa.

De más está decir que podrán adquirir su ejemplar allí, y el Loco Mat estará más que encantado de firmarlo y dedicarlo. Lo invitaron a dar una charla y presentarlo en la Feria del Libro, pero ese lugar es re careta, así que dijo que no.

Hay pocas cosas que uno no puede darse el lujo de perderse; ésta es una de ellas. Franky, por supuesto, estará allí.




"Natasha, Ernesto y Yo"
Jueves 21 de mayo a las 21.00 hs.
Argañaraz 22, Cap. Federal.
Centro Cultural Pacha Mama.

Para estar a la avant garde de la vanguardia.

13 respuestas:

Mateo dijo...

¡Gracias Franky! Me gusta la mentira de la feria del libro, me hace quedar muy capo, y como un tipo duro.

Anónimo dijo...

A mí me convenciste. Voy.

Quielo

Mikel dijo...

bien hecho Franky, ahora la policía va a saber dónde vas a estar el jueves a las nueve. Y entre vos y Mateo que no se ponen de acuerdo con las mentiras, seguro que nos meten a todos. Todo por un error de hace años, no me deja dormir, sueño que dejo un comentario en tu blog y después voy y veo que lo dejé de verdad, esto me está consumiendo.

por cierto, si alguien no entiende el cuento de mateo, yo se lo puedo explicar.

las cosas que me pierdo... salud

Mateo dijo...

Yo quiero que me lo expliques.

Mamá Punk! dijo...

HIP HIP HURRA POR MAT!

Frank dijo...

Poo, será un placer, amigo Franky!
Me alegra tenerlo de vuelta!

Lo que sí te voy a pedir son datos tuyos. Tipo qué lugares frecuentas, qué frases usás, algún gusto tuyo; así queda más real y con más onda, vio?

Jeje, un abrazo, amigo.

PD: Está muy buena la idea de tu amigo, lástima que la mamá de Mateo se ortivó. Yo pensé en las 'Crónicas de Frank' donde en cada capítulo me muero...

PD2: Quizás, Frank también esté ahí...

Ironia Delirium dijo...

Orale!!

Felicitaciones al Loco Matt, ojala nos deje saber donde podemos adquirir su obra por acá.

Un bexo!

Anónimo dijo...

Mat, ese texto es excelente! increible!, me dejó boquiabierta!, sos muy muy muy groso Mat, de verdad!

Estoy ansiosa porque llegue el viernes y pueda hacerme de un ejemplar!!

Difundamos la noticia, esto es un golazo de seguro!

Sos grossissimmo!

D.

Ironia Delirium dijo...

pd.- Me encantan los fondos del titulo del blog, en especial la Sra. con una escoba y gato!
Buena puntada chavo!

Ariel Casanova dijo...

fragmento más que interesante.
gracias franky, estaré atento al loco mat (le mat es el loco en las cartas de tarot...qué loco, no?)

Mateo dijo...

Gracias gentes!
Lo de el loco del tarot me encantó. Ahora mismo lo googleo.

jaqueca dijo...

como el "matto" italiano.

Viene todo del latín, mattus, que significa borracho.

Ariel Casanova dijo...

nah,me están jodiendo! ¿entonces Don Juan Matus...