QUE BUENO QUE VINISTE!



martes, 26 de mayo de 2009

Nollywood!

Todos ya conocemos a la tan mentada industria de Bollywood, el Hollywood de la India. Sin embargo, ahora la posta dejó de ser Bollywood (todo gracias a "slum dog millionaire", en la modesta opinión de Franky), y lo que se viene es Nollywood, la tercera industria cinematográfica más importante del mundo. Se trata del cine africano, y mayormente de Nigeria. Aquí dejamos un post que compila distintas fotos del fotógrafo Pietr Hugo sobre el tema.

Para cargarse de miedo. Hay que tratar de conseguirse alguna de estas pelis!









Pueden ver el post original con muchas más fotos en el sitio Izismile, acá.

21 respuestas:

BLUEKITTY dijo...

WOW... debo decir que están buenas las fotos. La primera en las que aparecen las chicas... diría yo, cuidado con una mujer enojada!

En serio.

saluditos

Ajenjo dijo...

Juro que jamás vi cine africano, pero en cuanto caiga alguito en mis manos, lo veré, que me provoca mucha curiosidad ver como los nigerianos cuentan una historia con imágenes.

Bobby Perú dijo...

que onda con el enano rambo ese?
tiene una espada onda he-man o me parece a mi nomas?
igual me parece que me caga a piñas 20 veces seguidas...

Ariel Casanova dijo...

aparentemente, slumdog millonaire es como si a peter capusoto lo pasaran por canal 13 o telefé, no? como que no se le perdona a bollywood haber llegado a las ligas mayores. No sé, a mí me gustó la peli... pero no vi otras cosas bollywoodeanas.
abrá que ver a los nigerios estos.
saludos, franky

Napoleon Wilson dijo...

esas fotos posta que meten miedo!! y ganas de ver que tipo de bizarreadas salen de ahi

Mikel dijo...

"Its movies depict lives of people in Africa, namely Nigeria [...] Plots are based on familiar situations..."

que te digan eso y después te muestren las fotos que te muestran...

o es un chiste interno, o una persona escribió el texto y otra puso las fotos, o hay que ir a Nigeria... o por lo menos hacerse con una de esas pelis. ¿no te bajaste alguna ya? esto merece una segunda entrega después de un poco de trabajo de campo.

Unknown dijo...

Cualquiera les lleva la contraria...no quiero ni imaginar como son las pelis...

Andrea dijo...

The horror, diría Quielo.

Hermana de SDU-7 dijo...

Rambo es groso. Me gusta más que Stallone.

Ea, salió una nueva del Oso Ivan.

La Criatura dijo...

Pero falta el Chuck Norris Nigeriano...

no se que alias usar dijo...

nadie se dio cuenta que hace un par de posts q nos estan cagando?? nos estan privando de la informacion a la que estamos acostumbrados

REBELION!

Caro Pé dijo...

Everybody comes to Nollywood
They wanna make it in the neighbourhood
They like the smell of it in Nollywood
How could it hurt you when it looks so good?,

Pongo fichas acá, posta

Mamá Punk! dijo...

Rock Fuerte En El Nollywood!

Tomás en Shorts dijo...

ahi estoy escuchando el programen de radio. felicidades!

lo que si, al principio está muy fuerte la cortina. bajenle un toque.

y mandenme un saludo!

Tomás en Shorts dijo...

(estaba escuchando el grabado, el nº5 q está a hi en tu blog. no en vivo. sino sería medio dislexico... que lo soy)

Caro Pé dijo...

cambió la suerte en el Nollywood!!

Ironia Delirium dijo...

Orale! la del Cristo me encantó!
Saludos!

La Criatura dijo...

hey! estoy como tomas, escuchándolos por primera vez (mi decimoquinta primera vez)
che, se la escucha muy bajito a mamá punk ¿estaban sorteando algo?

Scarlett dijo...

Ta, pero "Slumdog Millionaire" no califica como Bollywood. Sí, fue ambientada en India, pero fue dirigida por un inglés con recursos también extranjeros.

De cualquier forma, esto de Nollywood se ve interesante. Habrá que ver qué onda...

Franky dijo...

Kitty: Me hacen acordar a la peli Jackie Brown, no?

Ajen: yo tampoco, debe ser un flash, especialmente alguna de las pelis que salen en las fotos. Armemos un ciclo y cobremos mil dólares la entrada.

Bobby: jajajja, es verdad, es la de he man!

Dorian: Jjajaja, no quise despotricar contra slumdog, a mi me gustó, pero es cierto lo que dice la amiga Scarlett, no califica como Bollywood. Lo mio fue un comentario reaccionario.

Napoleon: Sisi, habrá que bajar algo... Dicho sea de paso, ya me bajé varios discos de tu blog, qué generoso!

Mikelodeon: Sisi, hay que bajar, hay que bajar...

Carla: Deben estar bárbaras!!

Andru: jajaja, es que este quielo no cree en nada. En NADA!

Alias: shhhhhhh!!!!!! Te voy a dar "nos están cagando" a vos...

Caro: Yo las mías las pongo todas al semipleno 8-11.

Punk: Rock fuertísimo debe ser, no se andan con chiquitas.

Tomás: Gracias gigante, es todo un honor que nos escuche una eminencia de la radio como usted! Sisi, me olvidé yo de bajarle el volumen a la cortina esa vez, estuve medio lelo.

Caro: Qué salio al final??

Criatura: Grande criatura! Te gustó??

Si, sorteamos un renault clío, no escuchaste?!

Franky dijo...

Hermana!: Te saltié arriba! Comentario algo críptico el tuyo, pero creo entender que preferís al enano antes que a silvestre, no?

Por otra parte, aguante ivaaaaaaan! Quiero un ejemplar autografiado, puede ser?

Criatura: A vos también te saltié, estoy viejo, perdón. Me perdonas? EH?