QUE BUENO QUE VINISTE!



martes, 7 de julio de 2009

Uno y Otro

"One & Other" (Uno y Otro) se llama el proyecto del escultor británico Antony Gormley, que comenzó ayer en Trafalgar Square y durará 100 días. En esta plaza, ubicada en el centro de Londres, se emplazan varias estatuas de monarcas anteriores y famosos generales, sin embargo hay una plataforma donde iría una estatua que está vacía, y es ahí donde se desarrolla el proyecto.

La idea es que, durante 100 días, las 24 horas del día, haya alguien ahí arriba haciendo lo que quiera durante una hora. Gormley, que organiza el proyecto, consiguió el visto bueno de la alcaldía e instaló cámaras que registrarán todo durante las 24 horas del día y la imagen puede verse (con sorprendente calidad, y audio incluido) en una página especialmente diseñada para este proyecto.



Se abrió una convocatoria (hay 2400 plazas y ya hay más de 21.000 personas anotadas) y las personas seleccionadas podrán hacer lo que quieran durante "su hora"... En este momento hay una señora dibujando y mandando un SMS. Antes había un tipo pregonando no se qué.





"Esta es una transmisión en vivo que puede tener contenido ofensivo. Las acciones y/u opiniones transmitidas pueden no reflejar las de los organizadores"

En este caso, la línea que divide el arte de un vulgar reality show es bastante fina, pero de todas formas no puedo dejar de pispear a cada rato. Al que le toque a las 3 AM, con lluvia, se la regalo. Por lo menos lo organizaron en verano.

Para ver la transmisión, anotarse (si están por el barrio), y ver los perfiles de la gente ya seleccionada, click acá.

15 respuestas:

Anónimo dijo...

Interesante!
Sorprendentemente buena la calidad del video y audio de lo qeu está sucediendo.
Yo encganché a la misma mina.... será verdad o casualidad?

Franky dijo...

Verdad, verdad, la mina subió a las 3pm de acá y tiene tiempo hasta las 4... qué desconfiado!

Marcelo B. dijo...

Llego a leer que la gorda que está ahora tiene una remera que dice "I am a living work of art". ¿Esto es siempre así? ¿Todos los mamotretos que se suben al pedestal llevan puesta esa remera?

BLUEKITTY dijo...

jajajajaj me recuerda al 30 mins de fama de Tinelli pero más cheto ;P

saludos

Franky dijo...

Marce: Tendrás que ver en otra hora para ver si es así o no. Si te hace sentir mejor, el mamotreto que está ahora (es el mismo que estuviste viendo vos, porque no cambió la hora todavía, faltan 10 minutos para las 6 y por tanto para que entre un nuevo participante) está sentada en el piso porque está mareada. La gente la llama al celular y ella dice que no se puede parar porque está mareada.

Kitty: 30 minutos?! eso sí que hubiese sido un golazo...

Franky dijo...

Se subió un viejo que no entendí si no quería o no iba a poder esperar a 2012 para correr no se qué maratón así que la está corriendo ahí arriba. Hace 5 minutos que lo estoy mirando.

Mamá Punk! dijo...

jaj! estás en-fer-mi-to!

(ahora hay un romano con escudo gigante)

Mamá Punk! dijo...

le cuelga algo raro!

Unknown dijo...

Un beso enorme, me tomaré alguna "birra" a tú salud...si puedeo seguiré cotilleandote...

Ariel Casanova dijo...

me encantó.
para cuándo el concurso "una hora al pedo en una plaza" en Argentina? Yo pongo el hosting y programo el sitio.

Sugar Sixx dijo...

Que idea mas limada. Al chabon que se le ocurrio muy bien.
Me recuerda al bar (el reality show) que lo daban las 24 horas del dia por un canal de cable.

TucuMala dijo...

aguante el arte colectivo!

TucuMALA

yo me sacari un moco lentamente. un embole no?

Javi dijo...

Gracias Gran Franky por la informacion que me dejastes en el Mundo Bizarro.

Voy a escucharos atentamente todos los capitulos hasta ponerme al dia.

Gracias de nuevo

Ajenjo dijo...

Yo iría y me fumaría un porrete ahí arriba :P

Franky dijo...

Punk!: Horas y horas desperdiciadas de mi vida mirando esa página... Y hay para rato.

Carla: Cuento con ello!

Dorian: Yo lo haría en Parque Lezama, al que le toca el martes a las 4.00 AM sólo lo dejamos 10 minutos, por cuestiones de seguridad, y si sale vivo le damos premio.

Sugar: Ese fue el primer reality! Era una masa, todo muy novedoso, ahora son una cagada, pero ese me hipnotizó, yo andaba con insomnio por aquella época y no podía creer que hubiese camaras en una casa las 24 horas...

Psico: Y lo aplastarías y después te lo comerias?

Javi: Genial, despues nos contás qué te parecio! Abrazo.

Ajen: OBVIO! Yo pensé exactamente lo mismo, lo sacas como si fuese un pucho, quién te va a decir algo, si no se huele tan arriba! Sería un flash. Vos porque sos amigo de Fumado además; drogadicto!