QUE BUENO QUE VINISTE!



martes, 21 de octubre de 2008

Improv Everywhere

Los amigos de Improv Everywhere se dedican a hacer lo que podríamos llamar una suerte de intervenciones masivas en público, a saber: juntan a muchísimos cómplices para realizar escenas públicas con el fin de sorprender y desconcentar a la gente.

Algunos ejemplos:

- Coparon un vagón de subte con parejas de gemelos idénticos donde un gemelo se sentaba de un lado del pasillo y el otro del otro, creando un efecto "espejo" pero sin interactuar entre ellos, como si fuesen pasajeros normales entre el resto de la gente.

- Más de novecientos "agentes" (asi llaman a sus colaboradores) participaron en el "pantless subway ride" (viaje en subte sin pantalones), donde coparon varias estaciones y al igual que el caso anterior, viajaban lo más pancho sin decir ni mú, pero en calzones y bombacha.

-Para un juego de beisbol de chicos de primaria (de esos que vemos en las pelis yanquis que van a ver los padres, el cásico "little league") llevaron a más de 300 "fans", previa logística de estudiarse los nombres de los chiquitos, hacer pancartas, pintarse la cara... El único cómplice interno era el organizador de la liga, pero ni los padres ni los chicos ni los entrenadores estaban al tanto. Iban a hinchar por su equipo favorito, y también actuaban de vendedores ambulantes como en los grandes estadios, llevaron dos relatores famosos de la tele, una megapantalla para transmitir el partido y hasta consiguieron un dirigible enorme que pasara por encima con mensajes en una pantalla electrónica. Al final del partido hacían cola para pedir los autógrafos de los niños.

- 80 agentes se vistieron de una forma muy similar al uniforme de la tienda "Best Buy" (una especie de Easy mezclado con Frávega), con chomba azul, pantalón marron clarito y zapatos negros, y fueron a la tienda y se paraban en los pasillos. La consigna: si la gente les preguntaba por algún producto, tratar de ayudarlos lo mejor posible. Si les preguntaban si eran empleados contestar que no, y si algun empleado o guardia les preguntaba qué estaban haciendo, simplemente decir que esperaban a su novio/a que estaba en otra parte de la tienda. Nuevamente, cada agente simulaba no conocer a los demás.

Una de las mejores:
Un sábado llevaron a 200 agentes a la estación Grand Central de Nueva York que se confundían con las demás personas que transitaban por ahí, y exactamente a las 2:30 del reloj de la estación todos se quedaron absolutamente quietos como estatuas durante 5 minutos, y después siguieron su marcha como si nada, de forma individual o en parejas o pequeños grupos.

Acá el videito de esta última:

7 respuestas:

Ariel Casanova dijo...

genios absolutos!

Andrea dijo...

Podemos -induciendo una teoría general a partir de UN caso- decir que esta clase de intervenciones plantean un desafío cuando son masivas, a saber:
si con mi grupo de teatro intervenimos un espacio público de ese modo, pensarían "4 pelotudos".
Si, en cambio, lo extraño proviene de mayorías, pasa a ser normalidad.
UNA INTERESANTE FORMA DE REVOLUCIONAR LA CULTURA

Anónimo dijo...

¡está bien!

Franky dijo...

Dorian: Genios de la vida! En su página hay muchas más cosas para ver, en la sección missions.

Andreievna: Muy interesante. Yo quise ponerme en los zapatos de los espectadores y no sé bien cómo reaccionaría. Supongo que abordaría al primero que vea con una cámara para preguntarle qué sucede...

Javier: Me alegra poder satisfacer tus exigencias.

El inconsistente dijo...

Absolutamente genial

También vi el video de los gemelos en el subte y es perfecto!

Unknown dijo...

estos mogolicos fueron a la universidad para esto?
P
V

pmeconi dijo...

me morí! habria que pensar alguna version para hacer acá
lo primero que se me ocurre es que si te quedas quieto asi en retiro te chorean a los 10 segundos
a lo mejor se podria hacer pero en bolas, aunque seguramente te toquetearian ademas de que te puede cagar una paloma
no se, esta dificil
pero igual muy bueno lo de estos pibes!