QUE BUENO QUE VINISTE!



jueves, 16 de octubre de 2008

Sweden is Different.

Relacionado con el post anterior, pero con una sofisticación y fineza infinitamente mayores, este sueco loco logra invertir el sentido en que gira la gran rueda del sistema. Si tenés cinco minutitos, miralo.



El amigo se llama Akay, y los tornillos los saca de una estructura que ponen sobre algunos paredones (bastante comun en Suecia, parece) para que no se puedan hacer graffitis: habilísimo retruécano por parte de este artista.
Su página, acá.


Visto en rebel:art que conocí gracias al excelente blog estupipedia.

-----UPDATE-----

Le escribí un mail a Akay para felicitarlo y para preguntarle cuánto le dieron por la caja de tornillos. Ahora es mi mejor amigo. Me dijo que costaban 198 coronas suecas, lo que equivale a unos 27 dólares o unos 90 pesos argentinos.

14 respuestas:

Christian Schmiegelow dijo...

fabuloso

Mateo dijo...

Muy bueeenaaaa. Un terrorista de la sutileza.

Franky dijo...

Chris: Gracias! Es un maestro este chabón. Además la primera mitad del video uno se pregunta qué carajo hace, y al final hace lo mejor que podría haber hecho de todas las alternativas posibles.

Mat: Si, me pregunto si lo hará a menudo.

Anónimo dijo...

Al principio compartí el entusiasmo por el video, y me gustó mucho. Pero ahora me pregunto: ¿no es demasiado tiempo invertido en un gesto? Arte, seguro que no es, y como intervención política... En fin, igual es un hallazgo.

Franky dijo...

Javier: Me parece que antes de decir eso deberías darte una vuelta por Easy y fijarte el precio de una caja de tornillos de ese tamaño, no son nada baratas.

Anónimo dijo...

Ah, es cierto. Eso me preguntaba cuando miraba el video, pero después olvidé la hipótesis de que fueran carísimas y mandé mi comentario. Es que esas cajas de tornillos, en mi casa, las compra la empleada.

Ariel Casanova dijo...

posta, que conceptualmente me fascinó, pero despuès pensé, cuanto tiempo al pedo tiene este chabón!!! porque obviamente no lo hizo en los 5minutos que le llevó el video, sino en unos cuantos más.
pero buen video, frank!

Tomás en Shorts dijo...

jajajj es increible! un capo el chabón.

igual si, creo qeu va más allá de la plata y del tiempo invertido. Es una cuestión de vencer al sistema... quisas... o algo... así...

Anónimo dijo...

Pero digamos que no lo vence. Por eso: un gesto para "iniciados".

Mamá Punk! dijo...

Me encantó mucho más que los anteriores! Lástima que los otros son más fáciles de hacer! Yo ya me robé un montón de cosas con el truco de los ceniceros y hasta me pude sacar las ganas (cuchara en mano) de chafarle por un rato la camioneta al gitano de la esquina!
Gracias por todo!

Anónimo dijo...

no importa cuanto salgan los tornillos, ni si gasto mas plata construyendo todo lo demas.
Lo piola del video es mostrar explicitaefectivamente LO SIMPLE que es no seguir las reglas sociales sinsentido.
solo hay que ponerle algo de onda nomas.

a mi me divierten esos proyectos.

Anónimo dijo...

¿Cuál es, en este caso, la regla social sin sentido? ¿Que los tornillos cuesten X cantidad de pesos, que no esté permitido hacer graffitis en las paredes de Suecia o algo más general, como el capitalismo en un sentido amplio?

Franky dijo...

Dorian: Gracias! Y Gracias por la visita!

Tomás: Si, es lo que escapa al ojo ciego de Javier M, que más que hacer, le gusta criticar, y no se da cuenta que está muy lejos de casa.

Punk: Si, este no es para nada facil de hacer... En serio probaste lo de los ceniceros? A mi gustaría probarlo, por interés científico, obviamente.

Chuchi: Si, no importa cuánto cuesten, pasa que Franky es medio curioso.

Mamá Punk! dijo...

No Franky, no es en serio lo de los ceniceros!
Punk! no se robaría nada, lo único que es verdad, es que en la esquina de mi casa viven gitanos y tienen camionetas fabulosas!