QUE BUENO QUE VINISTE!



lunes, 15 de diciembre de 2008

Tengo tu saco azul

Franky y su novia fueron este sábado a ver a los Cadillacs en River. La verdad es que Franky no tenía muchas ganas, pero la Novia de Franky insistió para ir y probablemente fue lo mejor que hizo en su vida. El recital estuvo genial. Hace un tiempo decidí no ir más a recitales grandes en estadios, me duele la espalda, me jode ir, volver, la gente, todo. Pero aquí lograron que Franky se pusiera a saltar y cantar a lo loco, e incluso que se metiese en el tumulto a rockear un rato, toda una hazaña.

El sonido estuvo muy bien, la selección de temas también. Por supuesto no faltaron los éxitos pachangueros pero incluso esos temas no se hicieron para nada molestos, y por qué negarlo, carnaval toda la vida, gitana, mal bicho y el león son enormes temas, nos guste o no, nos tengan hinchados las pelotas de sonar en La Mega o no. Ni que hablar de viejos temones como "muy muy temprano" o "estoy harto de verte con otros", donde demostraron que el buen ritmo todavía fluye por sus venas. El show también contó con la participación de dos invitados que se lucieron muy bien. Por un lado, Mimi Maura en Vasos Vacíos, con una muy bonita interpretación, y por otro, el gran Pablo Lezcano (a quien Franky siempre admiró y jamás pudo dejar de fascinarse con sus simples melodías y violentísimas, crudas e ingeniosas letras) haciendo la reversión cumbiera de Padre Nuestro, donde se dio el lujo de tocar en river y agitar con su clásico "las manos de todos los negros arriba" que debo confesar conflictuó un poco a Franky, pero que se llevó un buen regalo creyendo que jamás vería a Lezcano en vivo.

Se destacó también la gran presencia escénica del Sr Flavio, quien no paraba de correr y saltar por todo el escenario, arengando al público, y transmitiendo su violencia y pulenta como si tuviese 17 años. En realidad no me cae particularmente bien, y no me gusta mucho lo que hizo en su carrera solista, pero en este escenario era el rey, asi que se ganó mi admiración.

Para concluir, subieron al escenario Florián, hijo de Vicentico, y Astor, hijo de Flavio, y tocaron la guitarra y la batería respectivamente para interpretar un par de temas en el cierre, uno de los cuales fue el fantástico Guns of Brixton de The Clash, con la formación clásica que la banda adopta en ese tema, Vicentico tocando el Bajo y Flavio desgarrando su garganta. Sólo faltó el cierre con "Yo quiero morirme acá", pero bueno, todo no se puede.

En fin, la verdad es que yo no daba mucho por este recital y me llevé una gratísima sorpresa. Si bien los quiero mucho, pensaba que iban a hacer versiones raras, esas batucadas que no es lo que me gusta de ellos, y que iba a estar todo a media máquina, medio triste. Nada más lejos de la realidad. Creía que iba a ver a una buena banda pero aburguesada, pero me encontré con estos excelentes muchachos, sólo que un poquito más gordos. Pero, quién no lo está?


11 respuestas:

pmeconi dijo...

flaco, me alegro que te hayan convencido y que no haya sido en vano!
los fabulosos son sin duda una de las grandes bandas que dio esta bendita tierra asique bien por ellos!
de paso pido un minuto de silencio para recordar a toto, compañero de veladas nocturnas en el bizarro

http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/clarin/v9/galeria/galeria.jsp?notaId=1565622&mtmTipo=Imagen&mostrar=857821

BLUEKITTY dijo...

¡Qué nostalgia la verdad! =)

Changita dijo...

Decidi no ir en el momento que escuche ese tema de reaggeton que sacaron que ni quise preguntar como se llama.

Me alegro que lo hayas pasado bien Franky, pero a los cadillacs les perdi todo el respeto.

Tati dijo...

Lescano es un grande. Que bronca me da esa actitud macrista del publico que me contaron lo abucheo en algunos sectores.

Creo que si hubieran llamado a minimal hubiera hecho el esfuerzo de ir, pero igual por lo que vi en la tele sonaron muy bien (y eso que en la tele nadie suena bien). Que lindo tema siguiendo la luna

Mamá Punk! dijo...

mucho no me gustan!
pero "el genio del dub" me parece un temazo!

El SEBA.- dijo...

permiso Franky.
La verdad que por estos lados somos varios los que los estamos esperando para ver a estos muchachos!!
decir que antes eran mejor o peor... es hablar medio al pedo me parece, el tema es poder seguir disfrutando de ellos.
Y DE ULTIMA CADA UNO DE ELLOS POR SEPARADO NO HIZO MUCHA COSA BUENA QUE SE DIGA NO?

BUENO, no vemos por la vuelta.

SAlú.-

Anónimo dijo...

Uy Franky: hace rato estoy buscando una reseña del recital copada y no encotraba. Así que: gracias! es lo que más se parece a mi sentir. Yo ni tenía entradas, me regalaron una el día anterior

Y fue el mejor regalo del año lejos. FUe un recitalazo. Reversiones modernas y bien logradas. Alegría por doquier. Y además me di cuenta de dos cosas:

- Es una banda que me gusta más de lo que pensaba y además noto que es más importante en mi vida de lo que registraba

- Me arrepiento de no haberlos visto más en vivo en mi adolescencia. O sea, siempre me gustaron, compré varios de sus dicos (sobre todos los primeros) pero una sola vez los vi en vivo

Beso, me alegro que la hayamos pasado bien. Y mimí se comió el escenario!!!

Anónimo dijo...

Gran crónica.

Franky dijo...

Flaco: Hubo todo un momento emotivo donde pasaban fotos de toto, y la gente aplaudió mucho.

Kitty: Si, es que podría decir que los escucho desde que soy chiquititito. Desde que tenía mi gallineta.

Changui: Vos sos una irrespetuosa de la vida. Jajaja, qué reggaeton?!

Tati: Esta todo bien con minimal pero lo escuché a vicentico decir medio como que no daba para llamarlo, porque nunca fue un cadillac... Y Si, cualquiera que lo hayan abucheado, hay que ser salame/mongolote para abuchearlo.

Punk!: Pero nunca escuchaste su versión de "revolution rock"?

Seba: Es que eso quise transmitir, odio a la gente que dice "no, a mi me gustan las primeras épocas de tal, ahora son cualquiera", la verdad es que odio a la gente que hace eso y me duele decirlo a mi, es re careta! Pero sí es cierto que los últimos discos se alejaron un poco musicalmente de mis gustos... Aunque aún con todo eso, fue increible, y los sigo teniendo ahí arriba.

Meren: Gracias! Si, la verdad que fue toda una sorpresa. Mimi estuvo hermosa. Qué dia fuiste?

Javier M: Tanto tiempo, por fin te dignaste a comentar eh? El blog no es lo mismo sin vos.

Anónimo dijo...

Fijate si tu teclado está andando bien. Creo que en una parte dice que Mal bicho es un gran tema.

Quielo

Anónimo dijo...

franky, buenísima tu crónica!!

el viernes, sentí la misma vibra que contás!!
¿el sábado también se hizo el "madonna": saltando la soga y coreando "like a virgin"??

y "la luna"?? podés creer que el tipo la cantó justo cuando estaba asomando por el estadio??!! qué producción!!

estuvieron fabulosos! ;)

la semana anterior, vi a madonna y, aunque el show fue impecable, los fabulosos me movilizaron mucho más!!