QUE BUENO QUE VINISTE!



martes, 27 de enero de 2009

Armed America

Recoradrá, amigo lector, que hace unos meses el loco de D'Elía hizo una declaración ancitando a todos sus seguidores a armarse en contra de la puta oligarquía golpista y sus piquetes de la abundancia, a saber:
"...reivindicamos como propio el derecho a armarnos en defensa de las instituciones de la Democracia, como marca el artículo 21 de la Constitución Nacional"
El citado artículo reza: "Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución" (operación un tanto compleja, que requiere autorización del legislativo y el ejecutivo en conjunto, no es todo soplar y comprar revólveres)
En los Estados Unidos, la segunda enmienda a su constitución reza algo similar, el derecho a los ciudadanos de portar armas y organizarse en defensa del estado, llegado un caso de extrema necesidad.
Como a nuestros vecinos del norte les encanta hacer valer sus derechos, hay millones de ciudadanos que con gran sentido cívico arriesgan sus propias vidas comprando y portando armas, en caso de que algún día sea necesario utilizarlas.

A que viene toda esta intro? A esto:

El fotógrafo Kyle Cassidy recorrió los Estados Unidos de punta a punta fotografiando a sus compatriotas amantes de las armas junto a su arsenal, y haciéndoles una sola pregunta: "¿Por qué tienen un arma?"

Aquí una pequeña muestra de las fotos junto con las respuestas:


Stan: "Creo que todos deberían tener un arma. Empareja las cosas."


Dan: Considero que tener armas no es sólamente es un derecho, sino que un el deber de los pueblos libres y las futuras generaciones para con ellos mismos"


Bashir: "Sólo creo que es algo bueno para tener."


Anthony: Tengo un arma porque soy un fucking estadounidense y un Marine. Estoy en mi derecho."


Howard: "Me encanta la historia y me encantan los viejos aparatos mecánicos -- las armas son ambos. También me gusta practicar tiro al blanco."


Paul: En mi familia siempre tuvieron armas. Después estuve en el ejército. Tengo armas por el mismo motivo por el cual tengo extintores de incendio en mi casa y una rueda de auxilio en el coche. No me gusta depender de los demás, y podría llegar un momento en el que tengo que proteger a mi familia y no me gusta depender de los demás.


Intenté poner una muestra de las distintas opiniones y no sólo los que contestan "estoy en mi derecho" (que claramente no responde la pregunta del por qué, a lo sumo responde por qué no están presos. )En la página de Kyle se pueden ver otras muestras, y el libro con todas las fotos puede comprarse desde el sitio.

Armed America, acá.

PD: A quien le interese la posición de Franky sobre el tema, confieso que las armas me intrigan, aunque sólo tendría una si viviese en el campo y la usaría para pegarle a latitas como en las pelis. En la ciudad jamás, porque las armas las carga el diablo. Para Franky, nada es absolutamente bueno ni absolutamente malo.

16 respuestas:

Matías dijo...

Si te vas a vivir al campo, haceme un favor y también tirale a De Angeli, Buzzi, Llambías y Miguens.

Franky dijo...

Con vos la bocha siempre es corta; cortísima! Aunque no sé si Miguens vive en el campo, se me hace que vive en palermo chico o algo asi, no? De todas formas si veo a alguno le mando saludos tuyos.

Andrea dijo...

yo tenía que escribir acá!

1) sabemos que la multiplicación de "ciudadanos armados" no aumenta la seguridad (y no entremos en el debate sobre qué llamamos seguridad, si es que los pobres no toquen las propiedades de los ricos o qué carajo es)

2) el estado no debería tener el monopolio del uso de la violencia, como nadie debería tener por qué usar ese recurso para conseguir sus objetivos.

3) Lo que tengo es una escopetita metafórica, porque no se trata de despojarse de las armas, sino de saber usar las armas adecuadas con los objetivos indicados.

Salud Franky, gracias por la posibilidad de expresarme!

Franky dijo...

1)Lo sabemos
2)completamente de acuerdo. La violencia jamás debe monopolizarse, es como las telecomunicaciones.
3)Como yo con las latitas?

Expresesé, expresesé!

Tati dijo...

Creo que soy de la misma postura que Franky. Todo mal con estos locos de las armas (?) aunque ponele hay locos lindos de las armas como Hunter S. Thompson. Asi que no se, ni muy muy ni tan tan (??)

pd: si, los cosos de los comentarios del blog andan medio raro estos dias

Ironia Delirium dijo...

Woooorale...
Pues yo comparto la opinión de que nadie deberia tener armas, NADIE, pero como no es así, y los malosos las tienen y matan personas, y las personas a las que atacan posiblemente también tengan un arma, y de repente matan a otro que no tenia nada que ver.... pues andar en lo obscuro en las grandes ciudades se vuelve un poco suicida...

Y las razones de los estadounidenses me parecen, más bien estupidas.

Las tienen por que pueden. Como un auto de lujo o un bolso de marca.
Solo por que pueden y por ello se sienten poderosos.

Creo que no tendría un arma, no soporto la idea de que yo pudiera matar a alguien.

Muy buen post!
Saludos!!

Mamá Punk! dijo...

yo sueño con un revolver chiquito, todo cromado y con detalles en negro! y que los tiros salgan con ritmos ramoneros ...

BLUEKITTY dijo...

mmm nunca le dés un arma a un mono, en especial si es un fucking mono yankee!

BLUEKITTY dijo...

pd: nada que ver la posdata con el post pero, estás en Cba querido amigo bloguero? =)


espero que con esto no se delate tu identidad secreta :s

Anónimo dijo...

no se si mi raciocinio está alterado pero es que no encuentro donde se ven esas fotos. el link me da a comprar el libro en amazon y ahi me quedo totalemente varada.

para mi que es mi culpa.

Ariel Casanova dijo...

el de la segunda foto es birabent, a mi no me cagan.
Qué colifas estos yanquis. ¿Vieron Farenheit 911, la de Michael "lanata" Moore? Refleja esto en forma más interactiva.
Coincido con franky, si viviera en el campo tendría una escopeta o algo así, por si aparece una jabalí descarriado. Acá jamás tendría. Sólo tengo mi katana, pero creo que jamás podría matar a otro ser humano...creo.

La Criatura dijo...

Jaja ¡El segundo es Birabent!
Como la lluvia no lo inspira...
El primero es rapero, esos viven cagándose a tiros.
El tercero es ragamuffin, esos prenden otros cuetes.
Los últimos tres... bueno, son yanquees.

Suerte con las latitas... ¡pero que estén vacías!

Tomás en Shorts dijo...

más allá de si está bein o mal, lo que da miedo son las opiniones de estas personas. es terrible lo que dicen. no tienen una puta idea de nada

Anónimo dijo...

En la ultima foto la nenita esta sentada como diciendo "yo no tengo nada que ver con estos locos de mierda, son mis padres lamentablemente, a mi no me dejen pegada a esto".

o tal vez no...

D.

Franky dijo...

Tati: Totalmente de acuerdo, no paraba de pensar en HST cuando hice el post. Tengo todos sus libros. Todos. excepto "the curse of lono" y algun otro.

Ironia: jajaja, si, no dan argumentos demasiado buenos...

Punk!: Vos no querés un revolver, querés un Ipod!

Kitty: No no, en buenos aires estoy.

Agus: Es tu raciocinio, quedate tranquila. En realidad en el link entrás a la pagina del chabon y ahí salen algunas fotitos chiquitas y les das click y te las abre. fijate, ahí, mirá.

Dorian: jajaja, tenés una katana? Si, el documental de lanata moore está bueno, aunque un poco rompebolas el michael, no?

Criatura: Más vale que van a estar vacías, qué te pensas, que soy asesino de conservas?


Y si, de hecho lo busqué y es birabent. Por otra parte, sabían que Birabent es hijo de Moris? Aguante Moris.

Tomás: Es la primera vez que leo algo serio de parte tuya. Estas bien?

D: Hay que ver cómo piensa en unos años, no?

El inconsistente dijo...

Estamos en la misma sintonía nene. En marzo del 2008, publiqué un post sobre el mismo tema

http://elinconsistente.blogspot.com/2008/03/amrica-armada.html

Abrazo