QUE BUENO QUE VINISTE!



lunes, 19 de enero de 2009

Identikit

El fotógrafo Giles Revell realizó hace un tiempo un proyecto que consistía en pedirle a distintas personas que realizaran un identikit de ellos mismos, y luego compararlo con fotografías del sujeto. El identikit se lograba superponiendo muchas transparencias que el sujeto podía seleccionar con distintos rastros faciales, y la ventaja de utilizar este sistema es que la propia persona realizaba su identikit sin artista de por medio. Personalmente, me llamó mucho la atención porque no soy muy bueno con las caras, siempre tengo problemas para acordarme de la gente y más de una vez me he encontrado presentándome a alguna persona que ya conocía de algún lado: "Hola, qué tal, soy Franky" "Si si, ya nos conocemos" "Ah, perdón...". Me ha pasado muchísimas veces. Así que me pareció un experimento muy curioso. Por otra parte, está bueno ver cómo si bien los autorretratos son bastante acertados, la mayoría de la gente se "dibujó" bastante más joven de lo que muestran las fotografías.

A continuación, una pequeña selección del producto final:





(esta mujer está demente)




Gracias al loco Quielo y a su novia Andru por el dato. Gran dato.

Pueden encontrar el set completo en la página de Giles, acá.

Bónus: Si quieren hacer la experiencia, pueden hacer su propio identikit usando una aplicación que está muy buena, acá. Pueden elegir de muchísimas fichas con distintos rasgos, ojos, bocas, narices, etc. Franky se pasó horas jugando pero no logró hacer algo que se parezca remotamente a él...

9 respuestas:

BLUEKITTY dijo...

¿Pero por qué Franky? Será que es único señor? ;)

pd: a mí tmb me ha pasado de autopresentarme a gente que ya me conocía, después me llaman colgada. Es un embole!

Tomás en Shorts dijo...

igual es raro, porque, casualmente, casi todos los ejemplos mostrados parecen asesinos cereales, pedófilos o madres obesivas compulsivas de las que te llevan a asesinarlas

Franky dijo...

Kitty: Es que soy muy especialito...
O tan normal que se complica.

Tomás: es que las fotos carné no ayudan...

TituBa! dijo...

llevo horas jugando con eso...

es impresionante lo bien que me salí! lejos mejor que todos lo de las fotos! jajajjaa

alguna vez te dije gracias por divertirme?

besO!

Andrea dijo...

¡me hace acordar al simpsonize me! está buenísimo. sólo que es más sofisticado y no le metés la foto.

Silvina dijo...

Imposible hacerme. Pensé que era común, pero por lo visto no había nada parecido a mí!

Entonces agarré y realicé el identikit del diablo para que lo puedan reconocer más fácilmente.

Salut!

La Criatura dijo...

Ningún gil éste Giles... (perdón, no me pude contener)

Pareciera que los identikits estuvieran hechos para convertir en sospechoso a cualquiera.

Ahora, ¿hacerte un identikit es como pagar para que te encierren y te traten para el orto en esas cárceles abandonadas?

Anónimo dijo...

Me divertí intentando hacer mi identikit, pero en todos tengo cara de mala.
La cuestión es sencilla con un identiikit, parecido o no, cualqeuira es sospechoso!

esta todo mal!!


D.

Franky dijo...

Cecita: A lo mejor deberías considerar la profesión! Creo que escasean los expertos en identikits.

Andru: estaba buenísimo el simpsonize me, total!

Silvina: A lo mejor lo podés postear y hacerle un servicio a la comunidad. Se parecía a macri?

Criatura: No tengo idea de lo que estás hablando. ni la más pálida.

D: Si, muy cierto...