QUE BUENO QUE VINISTE!



martes, 20 de enero de 2009

Santiago Cirugeda

Santiago Cirugeda es un arquitecto español muy pícaro. En Sevilla, donde vive, los códigos urbanísticos y edilicios son muy estrictos, y muchas veces una pequeña reforma en una casa se vuelve una tortura por la cantidad de papeleo y tramiterío. Esto es muy común en ciudades antigüas y todo termina volviéndose, muchas veces, en una empresa inabarcable. La especialidad de Santiago es conocer todas las tretas y artimañas legales para poder hacer lo que quiere sin quebrar la ley, pero aprovechándola al máximo. Por ejemplo, el muchacho vivía en un departamento sin balcón. Hizo las averiguaciones pertinentes para poder construir uno y le dijeron que era imposible alterar la fachada de su edificio. Sin embargo, averiguó que no había un límite de tiempo para tener, por ejemplo, un andamio que terminase justo en su ventana. Oh casualidad, unos jóvenes vándalos ensuciaron la fachada (justo en su ventana) con graffiti, y a Santiago no le quedó más opcion que pedir un permiso para armar un andamio para poder limpiar la pintura. Luego le hizo un par de reformas al andamio, y listo.



Pero estas "Estrategias Subversivas de Ocupación Urbana", como él mismo las llama, no son sólo algo egoista. Por suerte, las comparte con la comunidad. En otra oportunidad, cansado de pedir unos juegos para niños en una plaza y que no los pusieran, logró finalmente instalar un sube y baja para que pudieran jugar los chicos del barrio. Cómo lo hizo? Una vez más, pequeñas reformas, y el permiso para poner un volquete. El volquete, mágicamente, se conviritó en juego de niños.



En su sitio de internet "Recetas Urbanas" se pueden encontrar muchas de estas "instrucciones". Incluso te da los planos y los formularios legales que hay que llenar para poder construir un pequeño departamento en tu azotea; alegando reformas de reparación del techo.

Recetas Urbanas, acá.

11 respuestas:

Jota dijo...

excelente, franky
como siempre

abrazo
(y disculpas si demoro en responder, es que la vida de perdedor no es tán fácil ni despreocupada, hay muchos asuntos que atender y ninguno satisfactorio)

Anónimo dijo...

Mmmmm no, no estoy de acuerdo, no no y no. No en la maravillosa Sevilla.


Ya se, la jodí!

D.

Mamá Punk! dijo...

qué loco lindo! el santi este!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mateo dijo...

El del volquete es cualquier cosa. Mirá si un nene se cae y se latima. No me parece, la verdad.

El del balcón también es medio cualquiera. Mirá si alguien, tipo un nene, se cae y se lastima.

Me parece que el señor Cirugeda, en su afán por ser un listillo, está matando nenes inadvertidamente.

TucuMala dijo...

estas seguro??
parab mi q es argentino!


tucuMALA

Andrea dijo...

no puedo oponerme, me encanta el quilombo! Un estratega el tipo.

Ariel Casanova dijo...

qué groso este muchacho, y vos también Franky, compartiendo con la blogósfera tus curiosos hallazgos.
Debés ser de lo más interesante para encontrarse con vos en medio de una fiesta en la que uno no conoce a nadie, y escucharte contar las "curiosidades" que almacenás en un blog. Te imagino con tu look mariobaracusesco dicieno "¿Y sabían que... "

Franky dijo...

Jota!: Gracias, genio! De todas formas me parece inaceptable tu tiemp de respuesta, preparate para una carta documento, me podría haber muerto del zarpullido.

D:Niiiiiiiiinooooooooooniiiiiiiiinooooooono (sirenas...)

Punk: Si, mejor tenerlo de amigo, no?

Mat: Hubiese sido mejor si dejaban el comment con el nick de agus Y el tuyo, sabés? Pero sí, está matando niños inadvertidamente, pero hay alguna ley que lo prohíba? En sevilla hay justo un agujero legal, y nuevamente se aprovecha.

Psico: Por la picardía decis?

Andre: Como el zorro del desierto?

Dorian: Gracias! Sabías que se necesitan 234342 músculos para llorar y sólo 13 para sonreir? y 2 para tirarse un pedo.








Perdón.

BLUEKITTY dijo...

Y otra vez más ejemplos de las cosas buenas que se pueden conseguir con un poco de inteligencia e ingenio... pocas de las cosas buenas que tiene el ser humano.

Mateo dijo...

Cómo sabés que antas dejé el comentario con el nombre de agus y lo borré? sos medio hacker además de ser "periodista de la locura"?