Santiago Cirugeda es un arquitecto español muy pícaro. En Sevilla, donde vive, los códigos urbanísticos y edilicios son muy estrictos, y muchas veces una pequeña reforma en una casa se vuelve una tortura por la cantidad de papeleo y tramiterío. Esto es muy común en ciudades antigüas y todo termina volviéndose, muchas veces, en una empresa inabarcable. La especialidad de Santiago es conocer todas las tretas y artimañas legales para poder hacer lo que quiere sin quebrar la ley, pero aprovechándola al máximo. Por ejemplo, el muchacho vivía en un departamento sin balcón. Hizo las averiguaciones pertinentes para poder construir uno y le dijeron que era imposible alterar la fachada de su edificio. Sin embargo, averiguó que no había un límite de tiempo para tener, por ejemplo, un andamio que terminase justo en su ventana. Oh casualidad, unos jóvenes vándalos ensuciaron la fachada (justo en su ventana) con graffiti, y a Santiago no le quedó más opcion que pedir un permiso para armar un andamio para poder limpiar la pintura. Luego le hizo un par de reformas al andamio, y listo.
Recetas Urbanas, acá.
11 respuestas:
excelente, franky
como siempre
abrazo
(y disculpas si demoro en responder, es que la vida de perdedor no es tán fácil ni despreocupada, hay muchos asuntos que atender y ninguno satisfactorio)
Mmmmm no, no estoy de acuerdo, no no y no. No en la maravillosa Sevilla.
Ya se, la jodí!
D.
qué loco lindo! el santi este!
El del volquete es cualquier cosa. Mirá si un nene se cae y se latima. No me parece, la verdad.
El del balcón también es medio cualquiera. Mirá si alguien, tipo un nene, se cae y se lastima.
Me parece que el señor Cirugeda, en su afán por ser un listillo, está matando nenes inadvertidamente.
estas seguro??
parab mi q es argentino!
tucuMALA
no puedo oponerme, me encanta el quilombo! Un estratega el tipo.
qué groso este muchacho, y vos también Franky, compartiendo con la blogósfera tus curiosos hallazgos.
Debés ser de lo más interesante para encontrarse con vos en medio de una fiesta en la que uno no conoce a nadie, y escucharte contar las "curiosidades" que almacenás en un blog. Te imagino con tu look mariobaracusesco dicieno "¿Y sabían que... "
Jota!: Gracias, genio! De todas formas me parece inaceptable tu tiemp de respuesta, preparate para una carta documento, me podría haber muerto del zarpullido.
D:Niiiiiiiiinooooooooooniiiiiiiiinooooooono (sirenas...)
Punk: Si, mejor tenerlo de amigo, no?
Mat: Hubiese sido mejor si dejaban el comment con el nick de agus Y el tuyo, sabés? Pero sí, está matando niños inadvertidamente, pero hay alguna ley que lo prohíba? En sevilla hay justo un agujero legal, y nuevamente se aprovecha.
Psico: Por la picardía decis?
Andre: Como el zorro del desierto?
Dorian: Gracias! Sabías que se necesitan 234342 músculos para llorar y sólo 13 para sonreir? y 2 para tirarse un pedo.
Perdón.
Y otra vez más ejemplos de las cosas buenas que se pueden conseguir con un poco de inteligencia e ingenio... pocas de las cosas buenas que tiene el ser humano.
Cómo sabés que antas dejé el comentario con el nombre de agus y lo borré? sos medio hacker además de ser "periodista de la locura"?
Publicar un comentario