QUE BUENO QUE VINISTE!



miércoles, 21 de enero de 2009

Los Vegetas

Desde comienzos del mes, Franky y la Novia de Franky han estado cuidando la casa de la hermana y el cuñado de Franky, mientras éstos están de vacaciones. Las tareas del mantenimiento de la casa incluyen muchas exigencias que no se presentan en la vida de la propiedad horizontal. La más exigente de ellas, el cuidado del jardín. Sobre todo en este infierno de enero que hemos tenido, es fundamental el abundante riego y cuidado del pasto y de cada una de las plantas que conforman el pulmón de la casa. Si bien esta actividad es la más demandante, es, por lejos, la más satisfactoria, y todas las tardes podemos encontrar a Franky mojándose las patas mientras nutre el suelo con agua. En este contexto es que me encontraba buscando las claves y la sabiduría milenaria que ofrece la internet para el cuidado de los jardines, y me encontré con varios grupos de horticultores urbanos. Esta gente se dedica simplemente a plantar plantitas por ahí en espacios libres en la ciudad y luego cuidarlas con mucho esmero, para que la ciudad se vea más linda y menos invadida por el asfalto. Para mi sorpresa, hay muchos de estos grupos en muchas ciudades.

Uno de ellos es el grupo "Guerrilla Gardening", de Londres, quienes alegran la gris ciudad inglesa con coloridos girasoles.







Otro grupo está compuesto por los amigos de "Rebar", de San Francisco. Su gracia, "alquilar" un espacio urbano y convertirlo en un jardín. Lo curioso es que estos espacios son ni más ni menos que espacios para estacionar en la calle, y lo alquilan mediante los parquímetros.





Este grupo ya se expandió gracias a internet y ahora ya son muchos los grupos que organizan el "Park-ing Day" alrededor del mundo.

Guerrilla Gardening, acá.

El Rebar group, acá.

Bonus: Si sos vegeta y te interesa comer sin nunca más gastar un centavo, podés visitar el sitio de Fergus, un inglés loco que sólo vive de frutas y verduras y plantas que crecen en la ciudad y en el campo. Se va de excursión y se manda lo que la naturaleza tiene para ofrecer. En su sitio hay guías y cursos para aprender a identificar qué cosas se pueden comer y qué cosas mejor dejar para los osos. Muy genial. Acá. (En inglés)

4 respuestas:

BLUEKITTY dijo...

Màs allà de la info interesante que presenta internet... querido FrankY vuelva al patio, a lo natural. Por Dios!

Mateo dijo...

che, Greenthumb, no matés el quinotero.

Mamá Punk! dijo...

me gusta este blog porque es vegetafriendly!

Franky dijo...

Kitty: En eso estamos...

MAT: El quinotero está en flor como nunca después de esa sobredosis de agua!

Punk!: Si, por supuesto! además yo tengo 2 amigos vegetarianos, uno gay, dos judios y 2 de river.