QUE BUENO QUE VINISTE!



martes, 13 de enero de 2009

Medio Vigilante

Mientras muchos de nosotros simplemente surfeamos la internet, El Blog "You Thought We Didn't Notice" (Creíste que no lo íbamos a notar) la patrulla. Aunque quizás sea algo medio vigilante, me parece que está muy bien porque el mundo cibernético está lleno de ladronzuelos que hacen dinero a expensas de trabajos ajenos. El Blog se concentra en el diseño, mayormente de otros sitios de internet, pero también de distintos artistas e incluso de diseño de indumentaria. Lo peor es que la mayoría de estos robos son para lucrar, una marca de ropa le roba un diseño a un diseñador y lo estampa en camisetas y hace fortunas y el pobre autor capaz que ni se da cuenta.

Por ejemplo, esta remera de levis:



se robó el diseño del artista Greg Lamarche:



O, si no, vemos como el canal mexicano Televisa se robó descarademente el diseño de unas fotos del fotógrafo Mark Sielger para su libro "Televisa Presenta". Lo peor es que son idénticas pero menos logradas.







Lo bueno del Blog es que es abierto, y cualquiera puede registrarse y publicar, con lo que la página tiene muchísimas de estas entradas. También ofrece una pequeña guía para no confundir plagio con homenajes o cosas así, y tiene sugerencias sobre cómo escribir el post e información acerca de leyes de copyright.

Si, medio botón, lo admito, pero algunas cosas dan mucha bronca, no?

You Thought We Wouldn't Notice, acá.

Aclaración: SID 2.0 siempre levanta cosas de otros sitios, a veces se cita la fuente, a veces no (muchas veces porque franky navega con 300 ventanas a la vez y cuando posteó ya cerró la original y demás), pero siempre queda claro que lo que queremos en SID 2.0 es acercarles cosas interesantes que hace otra gente, que sirvan para desatar la curiosidad y demás cuestiones. Muy pocas veces se verá contenido original. Eso me lo reservo para mis presentaciones en Vivo. Entonces vale la aclaración: Lo único original que tiene este blog es el criterio de selección; es decir: qué se publica y qué no. Lo demás, amigos, es de gente mucho más talentosa.

13 respuestas:

Anónimo dijo...

Excelente criterio, como siempre!

jij

D.

Anónimo dijo...

Hola, buenas que tal.
La gente está como loca con este tema, plagio, piratería, robo etc.
Pero está bueno que así sea, que se debata mucho. Es un tema muy interesante, variado en sí mismo,y aparte está tomando dimensiones impresionantes.

Me gustó el post.
Me gustaría conocer mas tu opinión acerca del tema.

Saludos.

La Criatura dijo...

¡Que no falte el show de remeras mojadas en tu presentación en vivo!
(no es plagio, es homenaje)

Anónimo dijo...

No perdamos de vista el detalle del piso en las fotos 2 y 3, mismo piso, misma copia, pero peor!

D.

Andrea dijo...

desde que me volví adicta al mundo blog (o sea desde que lo descubrí), me he planteado muchas veces el tema "derechos de autor". Creo que el límite está, como vos decís, en el momento en que alguien empieza a hacer $ con las ideas de otros. Pero hasta entonces, considero que no está mal desafiar la propiedad privada de las ideas.
Después de todo, nadie idea solo, o si?
Da para debate, como dice nicor.

Ajenjo dijo...

Sospecho que esta gente se har{ia un fest{in con las tapas que Revista Gente se afana por ahí

slds
A

Franky dijo...

D: jijijiji.

Nicor: Es verdad que hay gente que se pone muy sensible con el tema... Una cosa está clara, no podés agarrar algo y decir mirá qué groso lo que hice y termina siendo algo que ya hizo otra persona, eso es ser un garca! Gracias por pasar!

Criatura: Querés dar un recital como invitado? Porfa.

Franky dijo...

D: Exacto, esas fotos son tremendas, porque son IGUALES pero PEORES!

Andre: Supongo que también pasa por el objetivo real de cada uno. Si es compartir algo copado con los demás, uno no tendría problema en decir "mirá lo que me robe de tal lugar", ahora si querés que piensen que sos un capo, probablemente te vas a hacer el boludo y no vas a decir nada.

Franky dijo...

Coronel: No entendí muy bien, vamos a ver ese blog... Saludos!

PD: Con permiso de la dueña de que?

Ajen: Qué tapas, contá!

Andrea dijo...

1. Che, queremos más presentaciones en vivo.

2. Es increíble cómo sistemáticamente todas las copias son un poco peores que los originales. Podría ser al revés, pero no.

3. Para mí ese Coronel es medio Spam.

Franky dijo...

Andru: 1.- Tienen que venir con quielo a lo de mi hermana que le estamos cuidando la casa y queda a 15 cuadras de lo de quielo.

2. Si, es pésimo, es como cuando sacas fotocopias de fotocopias de fotocopias. Además si te copiás y te queda mejor, podés decir que es homenaje o que te "inspiraste" en la otra persona e igual quedar como un capo.

3. Así sonaba, medio raro.

Anónimo dijo...

El que está al lado de Robin Williams es Facundo Arana???


D.

Anónimo dijo...

jojoy!

D.