QUE BUENO QUE VINISTE!



miércoles, 25 de marzo de 2009

Feria Puro Diseño (I)

Aprovechando el descanso del dia de ayer, Franky y la Novia de Franky fueron a recorrer la Feria Puro Diseño en la Rural, donde pudieron ver una gran muestra de la crema del diseño nacional. Más de 250 diseñadores de todo tipo (indumentaria, accesorios, joyería contemporánea, equipamiento, objetos, artesanía, iluminación y diseño digital) exponen sus últimos trabajos en la novena edición de este encuentro.




Como la afluencia de gente suele ser bastante importante en este tipo de lugares, decidimos ir a primera hora; claro que "a primera hora" en el mundo chic es la una de la tarde, hora en que abre la feria. En cualquier caso, cuando llegamos no había mucha gente, así que estuvo muy bien para recorrer sin que los stands estuviesen atiborrados de gente, y todos los expositores se mostraban muy amables y respondían gustosos a todo tipo de preguntas que hacía Franky sobre los productos expuestos, y entregaban tarjetas y folletos.



La feria, a grandes razgos, se divide en dos mitades: diseño de objetos, decoración y equipamiento para la casa (u oficina, o estudio, o consultorio de dentista) por un lado, y diseño de indumentaria y accesorios y joyería por el otro. También había un pequeño sector de arte, y un espacio de grafitti donde distintos artistas exponían su trabajo.

En la primer mitad podemos encontrar todo tipo de objetos muy apetecibles, desde un pequeño imán para decorar la heladera hasta una gigantezca capsula de mimbre colgante con cama doble incorporada, y la feria despierta en uno los instintos más consumistas y las ganas de tener tres o cuatro casas para decorar cada una de forma distinta, pero siempre a la vanguardia de la avant garde del diseño.


Align Center

Altamente recomendable, especialmente para aquellos que quieran personalizar algun espacio, más allá de la funcionalidad. Si bien algunos de los productos expuestos se pueden ver en negocios de decoración (especialmente si uno se da una vuelta por Palermo), hay muchas cosas novedosas, de las que uno ve en una foto y dice "opa, estaría lindo tener esto...", y no necesariamente muy caros. Muchos de los expositores no tienen locales, por lo que a veces no se ven la mayoría de sus productos y no se consiguen tan fácilmente. Pequeños detalles que hacen que uno se sienta más a gusto, y que a veces no encontramos en cualquier lado.

La entrada a 16 pesos no es tan cara y realmente vale la pena. Además, comprando dos entradas se regala una para volver otro día. Una gran oportunidad para ver mucha originalidad toda junta en un mismo espacio, y para llenarse los bolsillos con tarjetas y folletos, porque uno nunca sabe cuando tiene que desplegar las alas del diseño para impresionar a un invitado cuando viene a visitarnos a casa.

Así que ya saben, SID 2.0 recomienda darse una vuelta, preferentemente un día de semana. Hasta el domingo 29, la feria se puede visitar de 13.00 a 22.00.



Mañana, una segunda entrega con una selección de lo mejorcito de la feria.

26 respuestas:

Sugar Sixx dijo...

Aprovechando el feriado del día de ayer, Sugar tambien visitó la feria. Y también la recomienda.

Saludos.

TituBa! dijo...

me entristece saber que hacer feriado el 24 de marzo lo convirtió en un día para ir a ver ferias de diseño.

lo dije

Matías dijo...

¿Y esto era una selección de lo peor de la feria, entonces?

Franky dijo...

Sugar: Tenemos el sello de calidad de sugar sixx entonces?

Cecita: Lo dijiste. Pero se convirtió en un día para eso o para cualquier otra cosa. Lo triste, en todo caso, es que tengamos que hacer un feriado por algo así.

Matías: Ho Ho Ho. Lo que vendrá son específicamente las cosas que más me gustaron. Lo peor de la feria fue el stand de un estudio de diseño que eran todos bastante antipáticos y estrellitas y hacían cosas muy lindas pero que se copian descaradamente de un grupo de artistas alemanes que se llaman E-Boy.

TituBa! dijo...

no estoy de acuerdo.
lo triste es que 30000 almas desaparecidas por querer un mundo justo queden en el olvido.
cada uno hace de sus días lo que quiere, obvio. pero es uno el que los hace.
a mí me deprime notar que en apenas 30 años te parezca tan natural pasar el día viendo cosas lindas en una feria, y que haya muchos milicos que todavía estén vivos (e impunes) para notar lo mismo.

por lo menos ahora te los recordé.

Franky dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que esas 30000 personas no queden en el olvido, pero no necesito un feriado para recordar o dejar de hacerlo. En cualquier caso, si herí tu sensibilidad te pido disculpas, posta.

PD: Igual Me pareció un poco fuerte el "por lo menos ahora te los recordé".

Anónimo dijo...

Es muy dificil que esas personas queden olvidadas porque te andan metiendo el tema hasta en la sopa.
Pero bueno, algunos pasan el día viendo cosas lindas en una feria, lo que está muy bien, y
otros la pasan pintando paredes en plaza de mayo, o marchando con la cara tapada y palos en microcentro como si fueran matones o quemando edificios militares en Neuquen, lo que también pareciera estar bien...

Yo hubiera ido a la feria.

BLUEKITTY dijo...

El problema es que todo me gusta y siempre quiero comprarmelo todo... lo que vea siento que lo necesito. Creo que tengo desórdenes compulsivos de comprar. ;P

saluditos

La Criatura dijo...

¿Y no hubo stand de SID 2.0?

Anónimo dijo...

Cecita:

Tres cosas.

1. Que Franky haya ido o no a una feria el 24 de marzo no indica o deja de indicar que recuerde y/o respete a los desaparecidos por la dictadura militar. Me parece un poco autoritaria tu forma de plantear la necesidad de la memoria. ¿Qué pretendés, que Franky se quede el 24 leyendo el Nunca más, encerrado en su cuarto? ¿Está obligado a ir a Plaza de mayo? Me parece lógico y entendible que muchos quieran hacer eso, pero no es necesario hacerlo para saber lo que pasó y recordarlo. Institucionalizar la memoria, como querés vos, también puede ser (digo "puede ser", no "es") una forma de otorgarle un casillero prolijo y estanco: acá está el 24 de marzo, estos son sus discursos, nosotros somos los que recordamos y ellos... ellos -no importa quiénes sean- merecen la agresión.

2. Pero además tu comentario deja entrever otras cosas. La primera. Escribís: “30000 almas desaparecidas por querer un mundo justo queden en el olvido”. ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué si quienes desaparecieron no lo hubiesen hecho “por querer un mundo justo” sus vidas valdrían menos, la tristeza sería menor? De hecho, probablemente hayan muerto muchos que nada tenían que ver con la lucha política. Su muerte es tan triste y aberrante como la de aquellos que sí se involucraron.

3. Como reconozco que el punto (2) comporta una acusación un poco polémica y con una carga quizás excesiva de análisis de tu discurso, lo cotejo con otra observación, que saco también de tu comentario. Decís: “y que haya muchos milicos que todavía estén vivos (e impunes)”. Estoy de acuerdo con que es muy grave que los milicos a los que te referís sigan impunes, pero ¿por qué aclarás que están -todavía- vivos? ¿Habría que matarlos?

Tu agresión a Franky es gratuita y tu forma de expresarla tiene, por lo menos, zonas oscuras.

Franky dijo...

No se por qué se armó tanto revuelo: Yo nunca me metí en política, siempre fui peronista.

Anónimo dijo...

jajajajjajajajajjajajajajajja.
Excelente comentario para rematar!

mejor, sólo digo eso.


D.

Mamá Punk! dijo...

jaj! Niño franky: Parece que lo que más le gustó a usted, de la feria, fueron los grafitis!!







(aclaro que ayer, fué una fecha extremadamente dolorosa para Punk!, no sólo porque tiene mucha memoria, sino porque además una de sus amigas se quitó la vida.
Ella era una de las tantas hijas de desaparecidos de la dictadura! y está claro que para mi generación esta herida aún está muy abierta!
sin embargo, creo que no se debe juzgar a los que piensan o sienten distinto! porque sino ... estariamos siendo medios milicos! or not, Cecita?)

Matías dijo...

Que terrible y ofensivo el mensaje de Pocho.

Esto ya se convirtió en un espacio para el dabete(?) así que voy a decir algo también.

Para mi, en todo caso, el problema principal es que el recuerdo y el respeto, digamos, la memoria, nunca han servido para evitar que algo se repita. Por demás, es un discurso que convierte al golpe del 76 en el mero recuerdo de un número de desaparecidos, borrando precisamente lo más importante, o sea, el proyecto social y político que la dictadura vino a eliminar, para lo que tuvo que eliminar físicamente a sus portadores.

La memoria implica necesariamente, para que no sea institucionalizada, no desligar el pasado del presente y del futuro, o sea, estar unida a un proyecto político opuesto al sistema. De lo contrario, no difiere demasiado ir a una marcha o a una feria.

Y en última instancia, podía haber ido a la feria y luego a alguna de las marchas o actos, o lo que sea. Mucha gente se fue a ver a Radiohead también. No creo que eso sea demasiado relevante o necesariamente diga algo a priori sobre la ideología de una persona.

Anónimo dijo...

Para mi aca hay un problema de comunicación, y no me sorprende, porque lo cierto es que nos cuesta mucho comunicarnos, entendernos.
No creo que Franqui piense "distinto", como leí recién. No creo que pensar distinto sea ir a una feria de diseño, estamos todos locos??
Lo cierto es qeu esta plagado de discursos vacíos y facilistas que acaban por convertirse en algo complicado de entender y peor aún, de defender. Creo, Cecita, qeu tu discurso es así, y esto lo digo por tus comentarios, no te conozco, pero veo cómo reaccionaste ante este post. Correr por izquierda y de esa forma muchas veces te deja en off side.
Es incomprensible pensar que por ir a una Feria de diseño no te acordas de los 30000 detenidos desaparecidos o estas a favor de la dictadura.
Y que tiene que ver la naturalidad, las cosas lindas de la feria y los milicos vivos??? En este punto coincido con Marcelo B, creo que podemos custionar que esten en libertad y no hayan sido juzgados por delitos de lesa humanidad y condenados a cadena perpetua de cumplimiento obligatorio y efectivo sin beneficos, no si estan vivos.
Si bien dije que no iba a hablar, la indignación me pudo y quise aclarar esto y expresarme.
Ir a una feria de diseño un 24 de marzo no significa olvidase de la fecha que se conmemora, no significa no pedir Memoria y Justicia, no significa apoyar a la dictadura y mucho menos olvidarse de los 30000 desaparecidos. Vamos...


D.

TituBa! dijo...

franky: mis disculpas. no esperaba tanta atención del resto.
solamente me sentí mal y no pensé que fuera malo decirlo.

(ahora que sé que sos peronista mejor uso el tiempo para otra cosa)

Mikel dijo...

como dicen en España: ¡cómo está el patio!

Yo cuando leí el comentario de Cecita ya pensaba: ¡cuando Marcelo lea esto! y efectivamente, al ir completando la lectura de los comentarios me encontré con el suyo. Uno de los mejores, claro. Salvado evidentemente el conciliatorio-peronista de Franky, altamente sondeable de significados, muchos de ellos bastante graciosos.

Al final, el 24 daba para ir a un montón de lugares, no todos ellos muy políticos (yo hubiera ido a ver a Radiohead), ¡pero el 25 nos comimos tremendo puré de tertulia!

El inconsistente dijo...

Me interesa el tema del diseño, voy a pasar

Anónimo dijo...

Mi comentario iba para el lado del anónimo último que escribió.
Pido disculpas también si se mal entendió lo que dije.

BLUEKITTY dijo...

qué es ese mensaje tan largo?? Me dio fiaca leerlo pero suena a quilombo...

Andrea dijo...

Frnaco: mi hermanita empezó el secundario y el día anterior al feriado hicieron un acto por la dictadura. Al día siguiente, sus compañeros fueron a la plaza. Para mí está bien, cuando yo iba al secundario, no pasaba nada ofcialmente, y si querías ir a la plaza tenías que faltar al colegio. Para mí está bien que sea feriado.

Después, como cualquier feriado, no necesariamente lo usás para "recordar". Salir a pasear a cualquier lado, para mí no está mal, al contrario. La memoria, la información y la comprensión de lo que pasó en esos años, no se dan todas juntas en un día feriado. En ese sentido es una formalidad, y no mucho más. Pero me sigue pareciendo bien que sea feriado el 24.

Andrea dijo...

ehhh, por fin veo la sopa de letras, es genial, mat!

Hermana de SDU-7 dijo...

WOOOOW! me fijo si puedo ir, aunque lo dudo. Pero se ve demasiado interesante.
Ah, y ahora te sigo. También te agradecí en sdu-7 online.

Caro Pé dijo...

Que linda Feria Frankyssssss! Y está cerca de casa.
A veces, me embolan expos o ferias, otras me encantan,

No me pueden sacar, a veces. Me sacarán los de seguridad a la casi a la fuerza y muy amablemente.

Y por supuesto que a los desaparecidos los llevamos en la memoria, en nuestra identidad como pueblo , en el corazón.
Sé que parece, medio puede parecer discursito repetido, tal vez decir esto o un lugar común para quedar bien.
pero es lo que sentimos muchos y nos nos causa gracia lo que ocurrió aquí!

Y que hayas ido a la Feria, no es signo de que no te importe esto! xD no tiene nada que ver.

Franky dijo...

Bueno, bastante comentamos todos como para que Franky responda a cada uno, está bueno porque se armó el debate así que doy el paso al costado en eso de contestar a cada uno. Dato curioso: La polémica se arma en los posts mas impensados en este blog.

Saludos a todos.

Franky dijo...

Bueno, no puedo con mi genio, ustedes se tomaron el trabajo de escribir así que cómo no me voy a tomar el trabajo de contestar...

Punk!: De los grafittis es de lo único que saqué fotos en realidad, estuve medio flojo. En cuanto a lo otro, ya me contaste mejor, pero repito qué bajon y le mando un fuerte abrazo.

Matías: Yo pienso exactamente eso, era lo que quise decir cuando dije que no necesito de un feriado para recordar o no o lo que sea.

Criatura: El año que viene, prometo.

Marcelo: Que lindo es tenerte a favor y no en contra. Te adoro, tu dialéctica es impoluta.

D: Claro, es lindo que a uno lo defiendan pero a veces pasan esas cosas...

Cecita: No te preocupes, está muy bien que todos opinemos! Las palabras no hay que tomarlas con tanta seriedad, por lo menos no en espacios como éstos. Saludos!!

Jaqueca: Con ese avatar, yo esperaba mucha más polémica...

Inco: Pasá, no creo que te arrepientas, tampoco es waaaaaaaaa miraaaaaaa la feeeeeeeria, pero sí que hay cosas muy buenas. La clave es buscar algun momento donde no esté lleno de gente.

Pocho: Claro, Es que sonó fuerte eso de "te los recuerdan hasta en la sopa"...


Kitty: Quilombo gordo!

Andru: Bueno claro, ya lo aclaramos ayer, yo no estaba cuestionando el feriado, sino que estaba lamentando el hecho de que tuviera que existir. Y si, la sopa de letras es genial, pero a mi me aparece todo el tiempo!

Hermana: Muchas gracias! Está lleno de stands con libretas y libretitas y cuadernos que están bárbaros, andá!

Caro!: Claro que no es signo de nada. Eso lo resume bastante. En cuanto a la feria, te la recomiendo, pero como le dije al inconsistente, trata de ir hoy porque el fin de semana seguro hay mucha gente! Saludos!