QUE BUENO QUE VINISTE!



miércoles, 18 de marzo de 2009

Lanzamiento de Enanos

Si de deportes extraños se trata, éste definitivamente se lleva los laureles. Si, señores, así como lo leen, estamos hablando de la práctica del lanzamiento de enanos, convertida en deporte. Esta extraña práctica comenzó en la década de los 80 en un pub de Australia, cuando un grupo de camioneros borrachos decidieron hacer algo "distinto" para darle un poco de emoción a la velada. Rápidamente se redactaron las reglas para la competencia, y se comenzaron a contratar los servicios de "gente pequeña" que servía de munición a cambio de grandes sumas de dinero. Incluso se celebraron los juegos mundiales del "lanzamiento de enanos". Fuentes de dudosa procedencia aseguran que estos individuos pueden llegar a ganar sumas de hasta seis dígitos cuando trabajan en giras. Personalmente, lo dudo.

Pero de lo que no cabe duda es de que el lanzamiento de enanos se estableció como deporte, aunque sólo durante un tiempo ya que una vez que ganó cierta popularidad, varias asociaciones de gente pequeña se declararon fervientemente en contra y lograron que el deporte se ilegalizara en varios paises, aunque hay evidencia de que se sigue practicando de forma clandestina, con compe.

Sin embargo, antes de pasar a la clandestinidad, el deporte gozó de cierto reconocimiento, evidente en ciertos artículos periodísticos de la época:

El equipo inglés, compuesto por Roy "Cuddles" Merrin y su bala, Lenny "El Gigante".


El equipo australiano, compuesto por David Berry y "El Pequeño" Robbie


"Cuddles" y Lenny, campeones mundiales.


En fin, qué vamos a decir. Totalmente amoral.

Información y fotos sacadas de Twisted Edge, acá.

Visto en Odee, donde pueden ver más deportes bizarros, acá.

Lanzamiento de enanos en wikipedia, acá.

22 respuestas:

Changita dijo...

raro que se ofrezcan.
Igual tengo que admitir que a wee man no le gana nadie.

Aguante Jackass.

Ajenjo dijo...

Changui, era para cumplir el "ancestral sueño humano de volar" :P

Frankie, veo que pasó pintura y puso muebles nuevos en todo el blog. Quedó muy bien, eh!

slds
A

BLUEKITTY dijo...

TERRORÍFICO.

Franky dijo...

Changi: Es cierto, es un gran enano wee man.

Ajen: Muchas gracias! Saludos!

Andrea dijo...

La verdad, no sé si declararlo tajantemente "amoral". Al fin y al cabo, pareciera que les gusta, no?
Y mientras vountariamente se presten para eso sin hacerle daño a nadie estamos en el terreno de la moral "relativista y liberal" al 100%. (es una moral, mi opinión aparte)

Diego dijo...

Jajajajaj, de lo mejorcito del último tiempo...

Un abrazo, Franky!

Matías dijo...

Yo opino que lancemos a Andreievna.

Mamá Punk! dijo...

Yo estoy con Andreievna!
a los enanos se los ve muy contentos y eso es lo único que importa!!





Franky! Propongo que te postules para presidente!!
Esto que pusiste arriba de todo y que cambia todo el tiempo ... es digno del heredero de Perón!

Unknown dijo...

Esto ni siquiera entra en la moral o la ética, simplemente es que son gili...tanto unos como otros...

Mikel dijo...

Andreievna hizo en su perfil el mismo chiste de los intereses que el colo Mat.

El blog promete, pero me negaron acceso.

Yo no sé si lo de los enanos (su lanzamiento, no su existencia) es moral o no, pero últimamente me viene mucho a la cabeza que "moral" viene de una palabra latina que quiere decir simplemente "costumbre". Es un buen ángulo, yo creo.

Oh tempora, oh mores!

Anónimo dijo...

Che! me pusiste triste :(. Y quien me remonta ahora hacia la alegría, quién?Enanitos:) pobres

pd: loco soy genia muy hace varios años puedo tocar el riffff de Daytriper y Smooth on the water.En otras palabras soy algo así como única! y genia! ,jajjj

Tendés?

Ateniéndome a lo que corresponde corresponder en cmnt sos capo, ese banner que cambia, todo, todo sheniale

pd2:me voy a un lugar secreto con el Agent,me está esperando,tengo miedo q se me raje.
Chau!
salu2! verborrágicos!

Anónimo dijo...

si, es gracioso lo contentos que se los ve a todos en las fotos.

me encantaría saber como se lleva cada grandote con su misil...

agus.

Franky dijo...

Andreievna: Bueno, en realidad era un algo irónico el tono, no se puede decir que es amoral, no si se publican esas fotos donde los enanos están claramente divertidos. De todas formas se presta al debate, pero no quiero ser chiche gelblum.

Diego: Ah claro, al señorito pongale enanos voladores o sino no le parece bueno, no?!

Matías: No se si da la altura, habría que chequear el reglamento.

Punk!: Tantas gracias, pero es mérito de mis colaboradores, yo simplemente soy el director de esta gran orquesta que es SID. De todas formas, si algún día llego te doy un ministerio.

Carla: jajaja, buen punto.

Jaqueca: Qué aporte tan valioso el tuyo, es el viejo debate. En cuanto al blog de andreievna, por ahora está cerrado; algo está tramando.

Carol: No te pongas triste, ya pasó, ya pasó. En cuanto a "smooth on the water", ahora entiendo tu comentario anterior de tener que volver a revisar las cosas y editar y corregir... ja!

Abust: Supongo que se llevaran como cualquier pareja de grandulón y enano, no?

Andrea dijo...

Ah!!! entonces me equivoqué de blog! Incluso de medio! Me voy a ver tele. El cerebrito quemado pide a gritos un Chiche Gelblung.
Salud

Franky dijo...

Y yo que te había dado el SID Hi-Fi award... Es como en el padrino 2 cuando michael se entera de que lo traicionó su hermano freddo.

La Criatura dijo...

¿Y dónde quedó la discusión de los enanos?
(debo confesar que ayer entendí el "chiste" de la canción Elena no... humor enano que le dicen)

Anónimo dijo...

Jaqueca comunal! Tengo que ir a su blog!!!! YA!

Ese avatar mencionando moralidad, RE da! JuassSSSSSS, ya lo mencioné acá en block Franky bajo el anonimatoalguna vez.

y si moral, si-no mal recuerdo viene de lo consuetuninario, q es la costumbre y luego en muchos casos deriva en ley y me estoy yendo a la bendita mierda con discurso.

Anónimo dijo...

consuetudinario ES

Franky dijo...

Criaturita de dios: Que siga la discusión, que siga! Podemos subirla de todo, y empezar a decir barbaridades. Arrojá la primera piedra.

Caro: El blog de jaqueca no tiene desperdicio, es una mente ilustrada que supera ampliamente mis conocimientos académicos, y un gran aporte a la humanidad. Visite que no lo va a defraudar.

La Criatura dijo...

Para mi los enanos son extraterrestres que vienen a dominar la tierra... (parecen ser buenos sembrando y cosechando)

Unknown dijo...

jajajaja! Solo puedo decir , pobres cabrones enanos hahahaha!

Saludos!

Anónimo dijo...

Terrible lo de los enanos... Mucho morbo! Pero, qué tal alto vuelan? Dónde y cómo caen? Cuantas dudas...cuántas dudas... :)

Que sigas bien. Beso.