QUE BUENO QUE VINISTE!



jueves, 19 de marzo de 2009

Theo Jansen

Este señor es el futuro, y se llama Theo Jansen. El último proyecto de este artista ("escultor kinético", dice él) de 60 años, nacido en Holanda, se llama Strandbeest, y consiste en una serie de gigantezcas "criaturas", creadas a partir de complejísimos diseños, capaces de caminar por ahí impulsadas únicamente por el viento. Algunas incluso son capaces de almacenar esta energía en su "estómago" (mediante un sistema de presurización del aire que también funciona solo), para caminar cuando no hay viento. Realmente increíbles y sensacionales, una mezcla entre compleja ingenería y genial obra de arte. Para darse una idea de lo que hablo, miren el siguiente video, que es un trailer de un documental de Alexander Schlichter sobre Theo:



En su sitio, Theo explica un poco cómo construye sus criaturas, y tambien cuenta que su objetivo final es "liberar" una manada de ellas en la playa, para que vivan solas; criaturitas de Dios. Además, hay otros proyectos anteriores de Theo, más videos, y una webcam en vivo de su taller, donde con un poco de suerte podrán ver al maestro trabajando en vivo.

A mi me dieron unas ganas locas de pegarle un abrazo, parece un tipo medio solitario.

Theo Jansen, acá.

Su sitio en español, acá.


Dedicado al loco de Marcelo B, hombre discutidor, pero de gran sensibilidad, y a quien llevo en altísima estima, quien insistió por ver a Theo en este blog. Finalmente le hice caso, y lo bien que hice.

12 respuestas:

TituBa! dijo...

si me cruzo sorpresivamente con una manada de estas cosas en la playa no sé si me muero del flash o de miedo...

(tuve que esperar un poco para decir algo después de la sobredosis de SID que me dí el otro día, si no iba a decir demasiadas cosas lindas, y no es cuestión...)

Tomás en Shorts dijo...

nooo chabon! es increible eso! da mucho miedo enserio

Mikel dijo...

Yo lo conocí en la publicidad de BMW pero instantáneamente lo odié un poquito por el hecho de que alguien tan genial le de el placer a una marca de autos de hacer esas publicidades detestables con gente viva, sin tener que aprovecharse de los muertos como Cortázar o Bruce Lee.

¿Los viste? El de Bruce Lee supongo que lo habrán pasado allá pero el de Cortázar me imagino que no, es de Seat Leon, (quién posee a quién). Está en Youtube.

Es un crimen, construyen un texto aparte basado en frases sueltas, incluso cortan la última frase que es la que más fuerza tiene. Por supuesto que no mencionan el nombre del autor y para colmo usan su propia voz de comunista muerto.

Pero volviendo a las esculturas kinéticas, ¡qué locura! Lo tengo ahí arriba con Andy Goldsworthy y Richard Serra.

Mikel dijo...

el de Bruce Lee es de BM también.

Ariel Casanova dijo...

ven? Dios existe. A veces los hombres se dejan invadir por él, y crean cosas como éstas.
gracias franky, por un nuevo-maravilloso-post.

Anónimo dijo...

Copantes Yeah!

Esto me encantó, dice que probó con "Un platillo volador que sobrevoló Delft y que casi provocó disturbios".

Maque Orson Wells!!

Y

"El primer obstáculo en el camino de la vida artificial fue el de conectar los tubos ¿cómo unirlos? Empecé cosiendo las piezas y pegándolas con cinta adhesiva!!!!".

Ergo, vos la usás muy bien para pegar aquí accesorios en tu blog
y esto ya nos pre-anuncia la condición de elegido q tienes Franky, asúmalo y alúdase


pd: No estoy publicando nada porque desde el 29 de Febrero no puedo loguearme más en mi mail gMal ni Blugger

pronto
CaroPérecargada is coming- reload

Bobby Perú dijo...

Theo parece ser una variante artistica/productiva del unabomber, pero gracias a Dios que existen personas como él. Me sumo a tus ganas de pegarle un abrazo y de paso sugerirle que se mude de casa porque eso de vivir entre dos autopistas no puede ser bueno para nadie.

BLUEKITTY dijo...

Es la pesadilla de mi vida... me imagino encontrarme con algo así y con forma de araña :s

olvidaría que no es real. Y dps dicen que no existe la originalidad.

Franky dijo...

Cecita: Estas hablando del faaaso?

Tomás: Si, pero seguro que nosotros corremos más rápido, no?

Jaqueca: La de bruce lee es la que juega al ping pong con nunchakus, no? La de cortazar la tengo que ver. Ahora no porque casi son la una de la mañana y este viejo esqueleto debe descansar.

Dorian: Si! Yo también pensé en Dios. Casi no hay diferencia!

Caro: El elegido! Como jesus? Genial! Qué misterio lo que me decís del google. Te sale el mensaje de que esa cuenta se usa para spam o algo asi? Yo estaría trepándome por las paredes, pero me alegra ver que lo tomás con calma. Tranquila que ya se va a solucionar.

Bobby: Claro, Theo es bueno, tiene una pinta de buenazo que se cae!

Kitty: Cómo que no es real? Más real echale agua.

Mikel dijo...

No,no, ese no lo conozco. Es un primer plano de él haciendo un analogismo bastante intenso entre el cuerpo humano y el agua.

Anónimo dijo...

no, no lo tomo con calma Franky, fué horrible sensación jamás sentida.
Es largo.
La PC ya fué a service (dicen q estaba muy comprometida)
y nada, no sólo no puedo entrar más ahí sino a otros lados.

Ahora con pc al día ninguna anormalidad.
Creo fué un program q descarguè de página dudosa.
Y después lo quería quitar y no me lo dejaba quitar , ahì empecé a sospechar y pasaron cosas de cience fiction.
Ahora me calmé , avisé a la gente que pude.
Primeros días tenía paniK atackk

Y allá quedaron perdidos parva de contactos que tenía, mails!

no tengo tu mail x eso te escribo akuí

Franky dijo...

Jaqueca: Ahhh sisi, lo vi, pero el original, en una entrevista.


Caro: A la pelotita! Bueno, me alegro que estés viva, y esperemos que puedas volver a tomar posesión de tu blog, porque una cosa es una cosa y otra cosa es postear en tus propios comentarios!!! Saludos!!!