QUE BUENO QUE VINISTE!



miércoles, 6 de mayo de 2009

Papergirl

Aisha Ronniger es una artista alemana que hace 3 años comenzó con un proyecto muy curioso llamado Papergirl. Se juntó con varios artistas y comenzaron a guardar y acumular trabajos gráficos (pinturas, dibujos, pósters, etc) durante varios meses. Una vez que juntaron suficiente material, pusieron en marcha el plan que consistía simplemente en salir a recorrer las calles de Berlín en bicicleta y lanzar los trabajos, enrollados, al mejor estilo de los simpáticos niños de las pelis estadounidenses que reparten los periódicos. La diferencia es que este servicio era gratuito y al azar, y la persona que recibía el rollo se hacía inmediatamente acreedora de varias obras de arte para hacer con ellas lo que deseara.
El proyecto se viene realizando desde 2006 y la convocatoria para artistas está abierta este año hasta mediados de junio.
Preparando los rollitos...



En 2008 participaron más de 76 artistas, y cada rollo que se lanzaba tenía entre 10 y 15 trabajos! Una hermosura.




Aquí les dejo un pequeño video que muestra la salida del año pasado, y una entrevista a Aisha, la papergirl original y gestora de todo el proyecto.



Pueden encontrar más información en el sitio de Papergirl, acá.

A nivel mucho más personal, esto proyecto me remite a mi amigo El Loco Quielo, que hace ya varios años hizo muchas copias de unos sensacionales dibujos que había hecho y salió a repartirlos entre la gente en el subte, en un gesto claramente adelantadísimo a su época. Si tienen curiosidad por ver esos dibujos, la magia de la internet lo hace posible, acá (imperdible sitio con diseño inalterado desde 1998, digno en sí mismo de un post y para investigar todos sus rincones).

5 respuestas:

El inconsistente dijo...

Tierno el proyecto de la alemana. Igual, yo preferiría que nadie me tiré nada si ando por la calle.

La página de tu amigo, es un museo online. Cuanto tiempo hacía que no veía páginas con ese nivel de despojo estético!! Una maravilla

Hermana de SDU-7 dijo...

Interesante. El problema es que yo no lo puedo hacer, creo que cada cosa que hago es única y como que me da no sé qué regalarla.

La Criatura dijo...

ya quisera yo que me caiga un rollo en la cabeza
sabé como los denuncio, sabé

Andrea dijo...

genial lo de papergirl, genial que te acordaste de lo de quielo.

subrayo, vean el sitio de Quielo, ¡es lo más de lo más!

Franky dijo...

Inco: El contenido de esa pagina es realmente digno de un museo. Tiene una seccion, que es las 64 muertes de mateo ingouville, que son distintas muertes de nuestro tan mentado "Loco Mat". Ezequiel las escribia y se las mandaba por correo a la casa. Qué te parece?

Hermana: No tenés que negar tu talento al mundo, sería un regalo hermoso! Me imagino si voy caminando y de repente me cae un fardo de dibujos del oso ivan... Me vuelvo LOCO!

Criatura: Y si, no me extraña, cada vez está más radicalizado usted criatura.

Andru: Seguro le explotó el sitio después de esto, a que si?