QUE BUENO QUE VINISTE!



jueves, 14 de mayo de 2009

Subversive Mess (Feria Subversiva!)

Hoy se inauguró en Linz, capital europea de la cultura 2009, la primera feria anual de la contra-cultura y la tecnología de la resistencia. Si, amigos, así como lo leen. Esta "Feria Subversiva" estará abierta hasta el domingo, y contará con unos 40 expositores que presentarán proyectos, ideas, trabajos y acciones que hayan realizado o que piensen llevar a cabo.



Desde un stand que expone infografías acerca de cómo preparar un hermoso cóctel molotov y otros explosivos (los amigos de Innocent Subliminal, info en inglés acá), hasta los amigos de Molleindustria, que diseñan y programas juegos de computadora sumamente irónicos, como Oligarchy donde uno es un magnate del petróleo y debe devastar el medioambiente para conseguir un poco más de ganancia, u "Operation: Pedopriest", donde uno controla a un grupo de élite del vaticano que se ocupa de silenciar a niños abusados y no permitir que el escándalo de pedofilia llegue a los medios (pueden probar los juegos en su sitio, acá). Incluso la gente de "Guerrilla Gardening", de quienes hemos hablado alguna vez en este sitio, participarán del encuentro
, y también el "Clown Army", ejercito de payasos entrenados para molestar a la policía en manifestaciones y demostraciones en contra del G8 y similares, estará reclutando nuevos voluntarios.





¿Y qué creen? Nuestro país también tiene representante. Se trata de "Ivank", muchacho rosarino que expondrá su proyecto "Radical ATM" (Cajero automático radical), que consiste en una réplica de un cajero automático, pero que al ingresar la tarjeta la secuestra por unos minutos, y nos obliga a jugar juegos o ver extractos de documentales o campañas radicales, y luego finalmente libera la tarjeta. En vez de dinero, la máquina entrega un "regalo subversivo" como parches, pegatinas o pins. (más info sobre su proyecto en su blog, acá.)



Pueden visitar el sitio de la expo y encontrar más información sobre los distintos grupos que participan, acá. (En inglés y alemán)

Dedicado a la amiga Andreievna, que siempre quiere hacer la revolución. El año que viene deberíamos enviarla como representante.

9 respuestas:

Ariel Casanova dijo...

qué buena feria!!! no sé qué me gustó más, si el rosarino o el army clown... muy buenos!
saludos, Frank

Ironia Delirium dijo...

Orale!
Los temas precisamente subversivos, contracorriente, revolucionarios y un tanto radicales siempre me han parecido que guardan el encanto de la juventud, y de los impetus externados sin verguenza, ni reparos que hay en todo ser humano.
Buena recomendación Franky! Sabes si hay algo de México?

Un abrazote, carnal!

pilarcita dijo...

Hola! Soy nueva por acá. Acabo de recorrer tu blog...muy muy bueno.

Lo de la feria es genial.Lástima que no sea itinerante.

te dejo un link que te puede llegar a interesar: http://aminima.net/wp/?language=es&p=464
Es sobre la intervención de 0100101110101101.org.

Saludos

LOLA dijo...

QUE COSA MAS NOVEDOSA...
PERO LUEGO DEJARÁ DE SERLO.

LOLA CIENFUEGOS

Anónimo dijo...

Este blog está cada vez mejor!

Real!

Anónimo dijo...

son pasadas las 4:30 y todavia no hay supermegaposttttt de viernesssss

todo mal!

lo esperamos!, y te metemos presion.

La Criatura dijo...

¡Son las 5.24 PM y todavía no hay super mega post de viernes!!!!!!!

WAKE UP FRANKIEEEEEEEEE

Gonzalo Battaglino dijo...

Se me pianto un lagrimon al ver La "clasica" birome con camarita y micrófono para grabar video digital...si el Super Agente 86 viviera....


Un abrazo!

Franky dijo...

Dorian: El rosarino es muy bueno, me re sorprendió cuando vi que había un compatriota! Hasta me emocioné un poco y todo.

Ironia: Claro, la rebeldía es para nosotros los jóvenes. Por desgracia, cada día me siento un poquito más viejo... Creo que no había expositores de México. Pero sí se me ocurre que si hay alguna muestra o feria o cosas así ahí en Mexico podrías ir a cubrirla para SID! Abrazo!!

Pilarcita: Tarde pero seguro... estuve muy ocupado y no pude contestar los comentarios! A los de 101010101010010101 ya los conocía, creo que ya hablé de ellos en algun post. Pero no había visto esa acción, está genial! Hay que tener huevos... Gracias por pasar!

Lola: Bueno, dicen que hay que renovarse o morir, no? Saludos!

Anon: Ese "Real" me suena familiar...

Criatura: No me presiones que me pongo a llorar!

Mr Morondanga: Si el superagente tuviera esos chiches sería más imparable todavía.... Saludos!