QUE BUENO QUE VINISTE!



miércoles, 15 de julio de 2009

Star Wars Uncut

Todos somos, en mayor o menor medida, fanáticos de La Guerra De Las Galaxias; excepto los que no lo son. Aunque, ¿Quién no tuvo, alguna vez, una fantasía con la Princesa Leia? ¿Quien no quiso ser Han Solo y volar el Millenium Falcon a hipervelocidad? ¿Quien no se planteó en un feroz debate moral la tremenda encrucijada que aqueja a Lando Calrissian cuando, por el bien de su gente, entrega a Han al temible Bobba Fett? Seguro que muchos de ustedes.

Pero no se preocupen, porque este post va mas allá de "La Guerra de las Galaxias", porque trata sobre un hermoso proyecto que circunstancialmente toma esta película como punto de partida. Se trata de "Star Wars Uncut", proyecto iniciado por un tal Casey Pugh. Su idea fue la de fragmentar la película en 472 partes de 15 segundos, y luego abrir una convocatoria para que cualquier persona se haga cargo de reproducir ese pequeño segmento de la manera que crea más conveniente. Cuando el proyecto esté completo, el resultado será la reproducción total de la película utilizando todo tipo de técnicas. Desde el clásico stop-motion hasta la actuación de bajo prespuesto, este proyecto que nos recuerda a la peli de Spike Jonze "Be Kind, Rewind" promete ser, cuanto menos, interesante.

Aquí una pequeña muestra, en el sitio del proyecto se podrán ir viendo los videos a medida que se van completando. No se apuren, las 472 partes ya se adjudicaron.


Star Wars Uncut, acá.

Visto en Boing Boing, acá.



5 respuestas:

Hermana de SDU-7 dijo...

WOOOOOOOOOOOW, no soy fanática pero me divierte rehacer pelis con una mala pero divertida actuación. Veremos qué hace la familia SDU-7...

Franky dijo...

Si! es imperativo que la familia SDU-7 reproduzca una escena, yo me ofrezco a enviarla y hacer lobby para que la acepten. A lo mejor el Ratón Perez es fanático de la saga?

No dejen pasar esta oportunidad!

TucuMala dijo...

HERMANA yo tambien te apoyo.
Me gusto la escena con los playmovil. TucuMALA

Hermana de SDU-7 dijo...

WOOOOOOOW, entonces, es hora de filmar!!!

No se si lo haga para competir, poque probablemente sólo lo postee en SDU-7. Así que no importa, Franky... pero gracias, igual.

Franky dijo...

Psico: No son playmobil, abuela!

Hermana: daaaaale!