QUE BUENO QUE VINISTE!



lunes, 11 de enero de 2010

SID 2.0 Recomienda

LA novela de 2009, del gigante Carlos Busqued, "Bajo Este Sol Tremendo".



Carlos Busqued es el autor del sensacional blog "Bordeline Carlito", donde narra su día a día en esta ciudad entre reflexiones etílicas y análisis crípticos sobre la programación del cable como el gran canal religioso Santa María. No voy a decir esas cosas como que es como el Bukowski argentino (aunque indefectiblemente nos remite a él) y demás paparrachudas, Carlos Busqued es Carlos Busqued, vive en San Cristobal (creo) fuma cuete todo el día, arma modelos de aviones, y hace una promoción descarada de casinos online y sitios de apuesta (no se dónde tiene el tongo, pero lo banco), y nos deleita con sus reflexiones de la vida. Un ídolo; recomiendo que entren en el blog y si sus palabras les llegan, corran a la librería (yo lo conseguí en la de la Bond Street, que dicho sea de paso está muy bien para ir a pispear curiosidades) porque hay que ver si más adelante se consigue.

Además se llevó un par de premios y lo publica anagrama. Muchas veces cuesta encontrar buenas novelas que se salgan de los autores clásicos, por lo menos a mi me pasa que entro a una librería y no se qué corno llevar, salvando los nombres conocidos, pero la verdad es que da mucha satisfacción encontrar a un autor nuevo que sea una masa, así que ahí tienen. Carlitos Busqued. Estaré eternamente agradecido al Monito, fundador del Centro Cultural Pacha Mama, por haberme pasado la dirección del blog de Busqued.

5 respuestas:

La Criatura dijo...

all right, Frankie, anoto, parece interesante...

http://www.tematika.com/libros/ficcion_y_literatura--1/novelas--1/argentina--3/bajo_este_sol_tremendo--488366.htm

no creo que la consiga en santa fe, pero la hago pedir.

ahora me mando al blog.

si te interesan autores argentinos más o menos nuevos, a mi ultimamente me gustaron dos (que me acuerdo ahora): Federico Jeanmarie (que ahora ganó el premio clarin) y Ariel Magnus.

Tomás en Shorts dijo...

será debidamente invesitgado este señor, ya que no lo conosco pero suena interesante. gracias, como siempre, franky al servicio de la comunidad


(y si, me averguenzo de haberle subido el tono a mi blog, pero es como el raiting, si no muestro tetas, no entra nadie)

Anónimo dijo...

Aqui info de el en Facebook
http://www.facebook.com/pages/Carlos-Busqued/

Franky dijo...

criaturita: Y qué onda son esos muchachos?

Tomas: Te entiendo mi viejo, hoy en día es todo medición de audiencias...

Anonimo: No controlo mucho el facebook, ese grupo lo armó él? O son sólo fans?

Anónimo dijo...

la libreria de la bond street se llama rayo rojo, queda en el subsuelo y esta barbara. tiene muchas cosas interesantes, sobre tdoo de imagen, inportados y nacioneales. y cincopantalones la provee, asiduamente. cincopantalones es una distribuidora de literatura independiente. y yo soy el mono.
una abrazo franqui.
y veni a verme
http://cincopantalones.wordpress.com/