QUE BUENO QUE VINISTE!



viernes, 30 de julio de 2010

Maldita policía

Bueno, últimamente estuvimos tratando de dosificar un poco los links porque tampoco es cuestión de atosigar al lector, pero hoy no deja de ser viernes y no queremos romper la hermosa tradición del supermegapost! Así que sepan entender.

1) Buena página donde un abogado y un ex policía explican en video por qué NUNCA hay que decirle NADA a la policía. En inglés y aplica a las leyes de Estados Unidos, aunque no deja de ser interesante, acá. (Me pasé un par de horas buscando esta información para Argentina pero no encontré nada demasiado convincente, como si te pueden revisar los bolsillos, por ejemplo, asi que abogados bienvenidos a dejar comentarios). Todo eso, acá.

2) Fotos a color de Estados Unidos entre el 39 y el 43. Excelentes. Acá.



Bónus Track: Más fotos acá. Estas se concentran más en las zonas rurales. Excelentes.


3) La primera década del siglo 21 en fotos. La mayoría son bajoneras, pero no dejan de ser fino testimonio de lo jodidos que somos como especie. Los humanos, digo. Acá. Altamente recomendado.



4) 2 páginas de documentales para ver online. Pido disculpas por postear tantas cosas que en su gran mayoría están en inglés. Pero valen la pena. La primera se llama Documentary Heaven y tiene un poco de todo. Acá. La segunda tiene más que nada documentales políticos y se llama Free Documentaries. Accedan con un supermegaclick acá.

5) Recomendado: El blog de mi amigo Pablito Camaití, reportero estrella del Mindanao Times de Filipinas, quinto en tirada de todo el sudeste asiático. Donde escribe todo lo que los grandes intereses multimediáticos no le permiten publicar, y algunas otras cosas personales. Se llama "Eso que dicen de Ti". Acá.

13 respuestas:

TucuMala dijo...

el dia tiene 24 horas, algunas las dedicaras a vivir, a trabajar, a la novia de franky... entonces... como es que podes tener TANTA info??
genial franky, como siempre!

TucumALA

TucuMala dijo...

me encantaron las fotos de las mujeres en plena actividad laboral en una fabrica y la del descanso!

TucuMALA

Tomás en Shorts dijo...

como vas a pedir disculpas porque esté todo en inglés. Spanish is different o no??

además todos sabemos que sos un facho imperialista.

yo voy a empezar a postear cosas en alemán y mi blog va a aplastar al tuyo... ya veras! muajajajaaa!

Lu dijo...

buenísimo
y muy a tono con frank, franky, el de mi blog!

Caro Pé dijo...

You should be polite and calm, amables con la ley. Guarda con los policías.

Muy buenas fotos!! Este es un gran supermegapost. Me colgué con freedocumentaries.org.

ensimissmundo dijo...

Hola! Como abogada me interesaron muchísimo los videos que posteaste!
Y como entusiasta del inglés se agradece la posibilidad de asistir por este medio a una ponencia tan interesante en aquél idioma y con tan buenos oradores!
Paso entonces ya que nos dejaste la invitación y tb senti la necesidad de hacerlo, a dejar acá algunos links sobre la problemática de la operatoria de los órganos de fiscalización en relación a los particulares en nuestro país... si bien en general puedo decir que tenemos un principio rector en la materia en sintonía al homónimo del video respecto a que "nadie está obligado a declarar en su contra" (y una gran parte de toda la teoría de nuestro derecho procesal penal proviene de la doctrina de los EEUU) aun asi los estadounidenses son diría yo especiales, en cuanto por ej. a la importancia de la prueba de confesión en aquel sistema...
Más allá de ese principio general y otros imperantes de nuestro sistema penal, hay soluciones a veces contradictorias en temas q deberían no serlo, y ser a su vez mejor conocidas para evitar abusos de autoridad.
Para los casos de allanamientos sin orden judicial (autorizados por el titular del derecho de exclusion), pesquisas, secuestros y otras yerbas, y especialmente su validez probatoria ver este muy buen link
Con respecto a lo de si te pueden hurgar en los bolsillos, y salvo el caso de flagrancia que lei se autorizo aun a particulares (caso de las "mecheras" en un local comercial), la solucion es contraria en general y sobre todo en la investigación policial (ver acá)
Saludos! Ah, y felicitaciones por el blog, muy bueno!

Scarlett dijo...

Wow! Wow! Wow!

Los dos de las fotos me encantaron. Buenísimas. Especialmente las de esta década que realmente me dejaron emocionada, aunque suene medio cursi. Y totalmente lo que decís tú, me avergüenza de que representen a nuestra especie tal y como están las cosas ahora. Un horror.

Los consejos del abogado me encantaron. (La próxima vez) que tenga un encuentro con la policía voy a saber aplicarlos.

Bookmarkeé las de documentales para colgarme cuando llegue el mood.

Bien, Franky!

Ezequiel dijo...

Mas allá de las guerras, me da terror esta vocacion de humillar a las personas y a sus culturas que tienen los yanquis.
Ponerle la bandera yanqui a la estarua de Hussein me parece un horror. La onu, deberia prohibir esa bandera.

Franky dijo...

Psico: Muchas gracias, es que aunque quizás no parezca, me lo tomo muy en serio al blog!

Tomás: Prefiero ser un facho imperialista, aunque no lo soy, que ser un aleman, y EN SHORTS!!! DONDE SE HA VISTO TANTA IMPUNIDAD?! Tengo un miedo real que en post del lebensraum de tu blog el mio desaparezca en un dudoso anschluss.

Lou: Sisi! Muy grande ese Frank!

Carol: Gracias! Si, ante todo la amabilidad, con todas las personas...

Ensimissmundo: Genial! Ahora voy a leer los links, que bueno que hayas comentado! Porque claro, allá es todo muy bonito pero acá te revisan hasta lo que no tenés... Muchas gracias por el input.

Scarlett: jajaja nono, no es cursi. Y si, es un horror, those fuckers. Las de los docus es buena tenerla a mano. De hecho me gusta pensar que SID es mi pequeña y modesta biblioteca de referencias...

Ezequiel: Y si, son una gente jodida, siempre piensan que llevan la razon y la libertad y son 200 millones de pobres soquetes siguiendo a 10 o 15 dementes de ultraderecha que se llevan el 95% de la torta... Y desde siempre fue asi.

ensimissmundo dijo...

Es q se siente una en sitios como este, muy a gusto! Un beso!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Muy buenos aportes.

Pero nos preocupa mucho qué pasó con Willy Tanner (luego de la fiesta con mendigos donde fumaban crack y veían "La Isla de Gilligan"

Franky dijo...

Ensimissmundo: Bueno gracias entonces te esperamos más seguido!!!

Staff: Muchas gracias, un honor tenerlos por aca. Ya averiguaremos lo de willy aunque su staff estaría más calificado para la tarea...

Anónimo dijo...

Hey, I found your blog in a new directory of blogs. I dont know how your blog came up, must have been a typo, anyway cool blog, I bookmarked you.