QUE BUENO QUE VINISTE!



domingo, 8 de agosto de 2010

Rolex-Sport Top Product Sale For You!!!

Espero sepan disculpar los señores y señoras lectores/as de este blog mi ausencia la semana pasada. Es que a veces los ajetreos del mundo real hacen que uno se aleje de este espacio virtual, pero uno siempre regresa como un caballo cansado al lugar donde lo vio crecer.

Tengan la entrada en la mano que un señor se las va a pedir amablemente en el molinete. Recuerden que está prohibido entrar con alimentos y cámaras fotográficas. No así con cámaras de video. Tengan a bien no perder de vista a los niños y NUNCA, NUNCA JAMAS sacar brazos por la ventanilla.

1) El artista Mark Jenkins (4o años, Washington DC) va dejando cadáveres por ahi. La expresión me remite a la frase con que mi amigo Quielo responde al clásico "cómo va todo?", a la cual responde: "Ahí andamos, pateando cadáveres". Pero en fin, no nos distraigamos, volvamos a Mark. En las calles de Suecia, Francia, Washington, y otras ciudades va dejando cuerpos que decoran la ciudad y llaman la atención de transeúntes. No siempre son cadáveres, pero esos son los que más me gustan. Toda su página, acá.







También hace otras cosas como éstas:




2) La guerra de Vietnam fue la más larga que peleó Estados Unidos, y la única que perdió (sin entrar en conflictos locales como las primeras guerras semínolas). Durante unos 10 años el imperio intentó desarticular al ejército guerrillero de Vietnam del Norte hasta que finalmente desistió gracias la presión internacional y de la sociedad ante el tremendo gasto y el elevado número de muertos. En fin, que fue la única vez que le tocaron el culito al imperio y no pudieron arreglarlo con platita. Pero la guerra de viet-fucking-nam fue mucho más que eso, y aquí hay una selección de fotos que lo demuestra. Bastante fuertes, pongo aqui acaso las más light. Si quieren ver más, click acá.

Tanque de las fuerzas norvietnamitas entra al palacio presidencial en Saigón. El sur ha caído.


"La guerra es el infierno"


Helicópteros al noroeste de Saigón, junto a la frontera con Camboya.


3) Y ya que estamos con la historia y esas cosas viejas, una curiosa página que no sólo muestra, sino que vende, viejos mapas y atlases de todo el mundo, con los más viejos van desde el siglo 16, hasta el siglo 19. Una locura. Por 30.000 euritos te compras todo un atlas de américa publicado en 1600. Pero si no tenías pensado gastar tanto, este hermoso mapa de Argentina y Chile de 1850 cuesta sólo 125 euros.

(click para agrandar)


Una vicoca, seguro me lo compro en 2011 cuando mejore un poco el asunto. Pero bueno, que tiene una colección muy interesante. Pueden verla entera haciendo click acá.


Para mañana prometo más maravillas del siglo 21. Me gusta pensar que si hubiese vivido a principios del siglo XX hubiese sido un explorador o, en el peor de los casos, y con remordimiento de conciencia histórico, hubiese tenido uno de esos espectáculos itinerantes que llevaban a mujeres barbudas, fetos en frascos, siameses chinos y cabras que trepan árboles a todos los rincones de la civilización, vendiendo tónicos mágicos y estafando a la gente.

8 respuestas:

Bobby Perú dijo...

chile se llamaba chili antes?
es otro caso como rexina y rexona?

La Criatura dijo...

una gran vuelta frankys, impresionantes las fotos de vietnam

TucuMala dijo...

me encanto el freak de ls cuerpor en la via publica, ahora paso a ver las fotos de vietman... porq nunca fui buena en geografia!!

TucuMALA

Mateo dijo...

buena, frank

Anónimo dijo...

Excelente, me encantó. Muy interesante.
Los cuerpos en la calle son geniales, quiero ver un video de las reacciones de los que por ahí pasan.

Matías dijo...

¿Me regalás el mapa de Argentina y Chile de 1850 para mi cumple?

Franky dijo...

Bobby: Si, no se por que van cambiando los nombres de a poco, como buenos ayres, se creen que somos boludos...

Criatura: Gracias monstro de la laguna! Cómo haces para ser tan popular?

Psico: Bueno no se si las fotos te van a ayudar en geografía, pero adelante!

Mat: Es como el tercer comentario que dejas así, podrías esforzarte un poco mas.

Anon:Gracias genia del universo!

Matías: Cuándo cumplis?

Scarlett dijo...

Increíbles las fotos de Vietnam. Entre ellas está esa famosísima shot del hombre apuntándole a la cabeza al otro. Me vuela la cabeza (no pun intended) esa foto.

Y el artista del cadaver es genial. Amo esas movidas, ja.