QUE BUENO QUE VINISTE!



lunes, 9 de agosto de 2010

Qua te dementia cepit?

Qué locura te ha cogido, Sir Paul McCarntney, para interpretar a un soldado prusiano Y a un soldado inglés (si, ambos papeles) en una tregua durante la primera guerra mundial en 1914? Dato curioso, el buen Paul accedió a cortarse los cabellos para filmar estas conmovedoras escenas.

Se ve que últimamente me ha dado la loca por los vestigios del pasado como así lo atestiguan éste y anteriores posts. Pero no por ser viejo algo pasa de ser interesante. Para modernidad vayan a afeitarse el bigote y a poner plasmas en plaza san martín para ver la final de la libertadores, oligarcones.

1) Muy curioso sitio que ofrece imágenes en alta resolución de páginas escaneadas de antiguos libros inconseguibles. Desde el clásico
De revolutionibus orbium coelestium de Copérnico, publicado en 1543, hasta una gran variedad de antiquísimas ediciones originales de Shakespeare, pasando por curiosos volúmenes de anatomía y zoología escritos en la época en que un mismo tipo era escritor, alpinista, veterinario, ingeniero y astronatua. Se destaca entre todos ellos "Poissons, Ecrevisses et Crabes, de Diverses Couleu", libro con locos locos dibujos de pescados de colores escrito por Louis Renard, inventor de la doble sopapa y la cuchara-tenedor (estos últimos dos datos fueron agregados por el autor del post para dar color). Bueno, el sitio se llama "Rare Book Room" y pueden acceder a hermosas colecciones, acá.



2) Hombre misterioso cuya principal ocupación consiste en salir de fondo en imágenes del noticiero. No sólo eso, sino que consigue hacerlo vistiendo siempre lo mismo. La historia completa, acá. Y para aquellos que no quieren leer todo eso, les cuento que finalmente lograron dar con él. Se llama Paul Yarrow, tiene 40 años y es voluntario en muchas organizaciones y ganó el premio "buen samaritano" del London South Press. Parece que su padre fue piloto en la IIGM y recibió una medalla del Rey Jorge, y conocemos mucho de su vida pero lo mejor es que no tenemos idea qué lo lleva a aparecer una y otra vez como telón de fondo de móviles de exteriores de distintos noticieros televisivos del Reino Unido. Como dije más arriba, todos los detalles, acá.







3) 2 más de fotos históricas a color: Rusia a comienzos del siglo XX, acá.

Alim Khan, Emir de Bukhara, retrato con espada sacado entre 1905 y 1915



Resto del mundo (supongo que Rusia incluído), acá.

No se de qué va esta, pero el tipo parece sacado de una película de Jaques Tatí, un cartero francés o algo así.


Asi está bien o quieren más?

7 respuestas:

Hermana de SDU-7 dijo...

Para mí que el gordito inglés es Jebús. Sino, mirá la 3ra foto: tiene un aura mágica en la cabeza. Seguro que bendice los noticieros.

Me gusta la foto del Emir de Burkhara. La guardé :B

Eso de libros antiguos me recordó al libro indescifrable que encontraron por ahí. Y no sé a qué venía eso, sfabjkg dshkjgsfrhatjh.

Caro Pé dijo...

Guau! Cuánto laburo Franky!!
Fotos no muy buenas, excelentes. Tamos moy cooltos con la sección libros os debo decir.

Puede ser que en el video lo haya visto a Ringo también? un toque?

TucuMala dijo...

aca por argentina tenemos una mujer que va a todos los velorios de los famosos, una vez la entrevistaron luego de que en un programa de recopilacion se dieran cuanta de este personaje!!

TucuMala

Franky dijo...

Hermana: jajajaja SABÍA que te iba a gustar la foto del emir!!!

Caro: jajaja igual lo que mas me gusta de los libros son los dibujitos con brillantes colores. Creo que no estaba ringo en el video, no...

Psico: Jajajaja es verdad!! salto con el velorio de sandro, no?

Scarlett dijo...

El denverpost terminó teniendo LAS fotos, ¿no? Buenísimas. Había visto lo de los libros, muy interesante. Me encantó el gordito figureti, esas cosas random e inofensivas de la vida hacen que esta valga la pena, jaja.

Ah, y totalmente de acuerdo con el personaje Tatiano. Tal-cual.

Bobby Perú dijo...

que onda esta gente?

http://www.albertkahn.co.uk/photos/Far%20East/India_1.jpg

son muy modernos!!

el del medio podría ser un musico de todos tus muertos tranquilamente

excelente material, estaría horas mirando fotos de estas y tratando de adivinar de que país son...

Anónimo dijo...

Good brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.