QUE BUENO QUE VINISTE!



viernes, 3 de septiembre de 2010

Aux predateurs tentaculaires, Aux boulimies monopolistes!!

"We don’t want no war on this Carnival day, all we want is peace, love, happiness and joyful time.”

1) Ha soñado usted con este hombre?

De ser asi, no es la única persona que lo ha hecho. Parece que este muchacho es el sueño recurrente de cientos de personas todas las noches, en todo el mundo (o así declara el sitio que presentamos). La historia comienza cuando un paciente le cuenta a su sicólogo que muchas veces sueña con un hombre que no conoce, hasta que un día deciden hacer un identikit, que queda en el escritorio del sicólogo durante muchos meses hasta que un día otro paciente reconoce el dibujo de sus sueños. De ahí se arma la cadena entre sicólogos y universidades y zaz, aquí estamos. Las teorías van desde que este señor es Dios hasta aquellos que dicen que todo esto es una paparruchada. Por ahora lo único que podemos hacer es publicar la cara y esperar que alguno la reconozca. Toda la info sobre esta espeluznante historia que no sabemos si es cierta o falsa, acá.

2) Doctor en física de partículas escribe tutorial sobre cómo aumentar las probabilidades de conseguir asiento en el colectivo, completo con diagramas y perfiles sicológicos de los pasajeros. Una lectura fascinante. Acá.

3) Si la luna se apoyara justo en Buenos Aires, sus dimensiones ocuparían el siguiente territorio:

A que pensaban que era más grande la luna?



Y si la batalla de Stalingrado se hubiese librado en Buenos Aires, los combates más sangrientos hubiesen sucedido casa por casa en Merlo, Lafe, Ramos y hubiesen llegado hasta el río.


La BBC sacó un hermoso sitio llamado BBC Dimensions, en el que nos permite trazar las dimensiones de muchisimas cosas sobre un google map y sobre la ubicación que querramos, para entender un poco mejor el tamaño de las cosas. Ciudades históricas, monumentos, torres gemelas, la estación espacial internacional, qué tamaño ocuparían si estuviesen emplazados en Plaza de Mayo?

Altamente educativo. BBC Dimensions, acá.

4) Espectacular compilado de videos de empresas de citas de los 80s, donde los hombres se presentan en cámara, se describen y dicen qué es lo que están buscando. (En inglés)




5) Para el fotografo amateur, o el experimentado, o simplemente para el curioso que quiere mejorar un toque sus fotos, 10 reglas de composición a la hora de capturar imágenes. Un tutorial sencillo y al pie, porque en Spanish Is Different! 2.0 nos gusta devolverle algo a la gente. (En Inglés) Acá.

8 respuestas:

Anónimo dijo...

Excelente post!! El mejor en muuucho tiempo!
Lo del hombre de los sueños es quite a subject para el almuerzo en la oficina. Voy a mandar a imprimir algunos pares de copias. Luego te cuento los resultados.
ME encantó BBC dimesions, para pasarse boludeando toda una tarde!

La Criatura dijo...

grande frankie,
el tipo de los sueños, tremendo, voy a soñar esta noche con él, espero que no sea un sueño húmedo

Flavia dijo...

El tutorial para sentarse en el colectivo es genial, gracias!

Valeria dijo...

Al 268746146741911546 día Dios vio que SID 2.0 necesitaba un buen post y tomando un poco de acá y otro poco de allá creo su obra maestra.
Al otro día descansó, quedándose en casa para mirar en Fútbol para Todos GELP - Lanús y tomarse un rico helado de Dulce de leche granizado(?)

Buen post Señor, mis "congratulaciones" (honrando a Les Luthiers en sus 43 años y un día)

Mateo dijo...

Buena frank, sos el mismísimo aleph

Mamá Punk! dijo...

Frank-Frank: Tu blog está que arde, cada día mejor!
¡TE FELICITO!
Imagino que con todas las cosas que haces (trabajos varios, novia de Franky, salideras, etc)
no debe ser facil mantener este level!

Abrazo grande!

Caro Pé dijo...

all we want is peace, love, happiness and joyful time!!!
Como siempre muy completo y nutridísimos posts!

Hay algunos tips del colectivo que los aplico, otros los descubrí now!

Franky dijo...

1. Perdon por la demora en responder.

Criatura: Despues de tanto tiempo pudiste soñar con él? Hubo relaciones??

Flavia: Es información privilegiada, dale buen uso!!

Valeria: Muchas gracias señora, es usted muy amable!

Mat: Y vos sos borges mismamente. Borges y guatemala.

Punk!: Qué lindo tenerla por estos pagos, siempre es bienvenida. Algun día nos juntamos y la pongo al día de mis actividades actuales...

Carol: Gracias!!! Saludos!!!