QUE BUENO QUE VINISTE!



martes, 30 de diciembre de 2008

Bioy Casares

El libro "Borges", por Bioy Casares, recopila todas las entradas del diario personal de éste en las que se lo mencionaba aquel. En alguna ocasión ya hemos publicado en este espacio (acá y acá) alguna de esas curiosidades, gracias a mi amigo Quielo que no se asusta con los libros.

A continuación publicamos una pequeña entrada de ese dario del gran blogger Bioy Casares, cuyo diario no era más que un Blog sin la (we)B:

Jueves, 23 de junio de 1955: Me cuenta [Borges] que un periodista español, al ver los [seguidores peronistas] incendiarios de las iglesias en sus tareas, les preguntó: “¿Vosotros por qué quemáis iglesias?”. Lo preguntó por curiosidad profesional y porque pensaba que ellos debían saberlo; muy pronto creyó oír frases en que lo trataban de coso y juzgó probable que procedieran a incendiarlo a él; entones tuvo una ocurrencia que lo salvó; preguntó: “¿Por qué quemáis las iglesias y no a los curas?”. Los incendiarios pasaron a las explicaciones y a las excusas: “Y, señor, llegamos tarde”. Feliz de pisar de nuevo en terreno firme y para afianzarse del todo, el español improvisó unos consejos para que sus nuevos amigos lograran mayor eficacia en lo que hacían.


2 respuestas:

Mamá Punk! dijo...

qué astutín!
felices fiestas jóven Franky!

Javi dijo...

Nadar y saber guardar la ropa.

¡¡Feliz nochevieja!!